Portafolio de sociología de la educación

Páginas: 51 (12631 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD ESTATAL “PENINSULA DE SANTA ELENA”
CARRERA DE EDUCACIÓN PARVULARIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN E IDIOMAS
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
AÑO ACADÉMICO 2011 – I PERIODO
PARALELO 3/1

ASIGNATURA:
Sociología de la Educación

TEMA:
PORTAFOLIO ESTUDIANTIL DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

AUTOR:
EVA VERA YEPEZ

DOCENTE:
Psic. Javier Oscar Mogrovejo GualpaSanta Elena, 2011



Filosofía, Misión y Visión de la UPSE
FILOSOFÍA
La Filosofía institucional en que se inspira la Universidad Estatal Península de Santa Elena se fundamenta en la libertad de pensamiento e investigación; en nuestra identidad multicultural; en una educación integral que considere además de los conocimientos técnico-profesionales, la cultura, el arte y el deporte. Sus idealesse sustentan en el humanismo y en la ética como principios morales y de obligación social.
Reflexión:
La Filosofía de la UPSE en lo fundamental no es formar estudiantes solo en el ámbito educativo sino también en la cultura, deporte y lo principal en nuestra libertad de pensamiento e identidad para formarnos como personas con ética y principios morales.

MISIÓN
Formar profesionalescompetentes, comprometidos con la sociedad y el ambiente, en base a una alta calidad académica, a la adopción y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, respetando y promoviendo nuestra identidad cultural.
Reflexión:
La Misión de la UPSE es formarnos como profesionales competentes en todo ámbito para integrarnos y comprometernos con la sociedad en general con un alto porcentajeacadémico de calidad en conocimientos para desarrollarnos con facilidad y profesionalismo sin olvidar nuestra identidad.

1
VISIÓN
La UPSE lidera los procesos de educación superior, investigación científica y tecnológica en la Provincia de Santa Elena, constituyéndose en un referente en la zona marino-costera ecuatoriana.
Reflexión:
La Visión de la UPSE es formar nuevos proyectos a través de lasnuevas generaciones estudiantiles en educación superior constituyéndonos en una parte principal en nuestra Provincia de Santa Elena.

2
Misión y Visión de la Carrera de Educación Parvularia
Misión

Formar profesionales en Educación Parvularia, acorde a los requerimientos científicos, sociales, económicos, culturales y técnicos, responsable de la formación integral y armónica de los niños.Reflexión:
La Misión de la Carrera de Educación Parvularia es formarnos como profesionales en todo ámbito capaces de la formación de los niños con responsabilidad, dedicación, paciencia y sobre todo con amor demostrando el interés por la carrera en el desarrollo de todas las habilidades y destrezas para con los niños.

Visión
El egresado de la carrera se constituye en modelo del educadorparvulario, distinguido y reconocido por la comunidad ecuatoriana, por su preparación científica y profesional; sus habilidades morales e intelectuales que lo constituyen en líder que orienta el desarrollo de los alumnos en su triple dimensión bio – sico – social.
Reflexión:
La Misión de la Carrera de Educación Parvularia es crear y formar nuevos profesionales que demuestren su alto espíritu depaciencia y amor para ser reconocidos por nuestra comunidad, ser preparados para ser líderes en el desarrollo bio-sico-social de los niños.

3

Preuniv Introducción a la filosofía
Introducción a la psicología Lenguaje y comunicación Técnicas de estudio Módulos
I
Semestre Filosofía de del educación Psicología general Pedagogía 1
Desarrollo de la inteligencia 1
Lengua y literaturaEducación para la salud Informática I
II
Semestre Sociología de la educación Teorías del aprendizaje Pedagogía 2 Desarrollo de la inteligencia 2 Literatura infantil Puericultura Informática II
III
Semestre Legislación del menor y la familia Psicología del Ciclo vital Ecopedagogía Didáctica general Arte y expresión corporal Nutrición infantil Practica de ambientación y observación Ingles I
IV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de la educacion
  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS