Portafolio de terceras sistemas electricos

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

Universidad autónoma de nuevo león
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica
“Álvaro Obregón”
Resúmenes de Sistemas eléctricos.
3era Oportunidad.

Alumno: Aldo G. Cruz Bazaldua
Matricula: 1680286
Aula: 106 Grupo:3k6
Maestro: Juan Padrón
Generador eléctrico
Un generador eléctrico es tododispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre losconductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.)
La corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
Además no sólo es posible obtener una corriente eléctricaa partir de energía mecánica de rotación sino que es posible hacerlo con cualquier otro tipo de energía como punto de partida. Desde este punto de vista más amplio, los generadores se clasifican en dos tipos fundamentales:
Primarios: Convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, como alternadores, dinamos, etc.
Secundarios: Entreganuna parte de la energía eléctrica que han recibido previamente, es decir, en primer lugar reciben energía de una corriente eléctrica y la almacenan en forma de alguna clase de energía. Posteriormente, transforman nuevamente la energía almacenada en energía eléctrica. Un ejemplo son las pilas o baterías recargables.

Existen tipos diferentes de Generadores, entre ellos:
Generadoreselectromecánicos:
Un motor de cualquier tipo (térmico alternativo, turbinas de vapor, o gas , hidráulico, eólico ) mueve el eje de una maquina eléctrica basada en la ley de Lenz, o sea en las corrientes inducidas en los bobinados de la maquina , por los campos magnéticos que ella misma crea o existen en su interior. La mayoría son ALTERNADORES TRIFÁSICOS, que producen tensiones normalizadas en corrientealterna que pueden inyectarse a la red general por medio de transformadores, y su energía puede ser consumida incluso a miles de kilómetros. Existen también generadores electromecánicos de corriente continua, llamados DINAMOS, pero su importancia actual es mínima, debido a la mayor eficiencia de la producción y sobre todo del transporte de la corriente alterna. También es debido al menor coste,simplicidad, y constancia de la velocidad de giro del motor asíncrono trifásico, el más importante en la mayoría de las aplicaciones industriales. Prácticamente la totalidad de la energía eléctrica del planeta es producida por estos alternadores. Cuando se precisa corriente continua, (por ejemplo, para electrónica, o para almacenaje,) se rectifica la alterna. También, la facilidad de regulación víaelectrónica por los semiconductores, de los motores industriales de alterna, está propiciando la desaparición de los motores y generadores de corriente continua para potencias grandes y medias.
Generadores electroquímicos:
Son pilas o baterías recargables de acumuladores. Se basan en fenómenos electroquímicos, producidos por intercambios y trasiegos iónicos entre metales sumergidos en electrolitos. Laspilas desechables se usan en pequeñas aplicaciones eléctricas.Los acumuladores eléctricos se utilizan para almacenar la corriente eléctrica producida por otros medios y utilizarla cuando sea preciso. Se utilizan cada vez mas en tracción eléctrica, (carretillas, automoción). Los mas extendidos son de Pb-ácido y alcalinos de Ni-Cd y Ni-MeH. El gran peso y coste respecto a la pequeña energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Electricos
  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas electricos
  • sistema electrico
  • Sistemas electricos
  • Sistemas electricos
  • Sistema Electrico
  • Sistemas electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS