Portafolio De Tlr Kevin Moreno

Páginas: 30 (7433 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
COLEGIO DE BACHILLERES
INSTITUTO VILLA DEL ESPÍRITU SANTO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS






Taller de Lectura y Redacción
Kevin Moreno Martínez






DOCENTE: Delia Méndez Bernal
PERIODO PARCIAL: Primero
CICLO ESCOLAR: Agosto 2014 – Julio 2015
FECHA: 18/Marzo/2015

Índice

1. Introducción
2. Evidencias:
1.1 Caracteristicas del texto científico
1.2Neologismos y tecnicismos
1.3 Esquema lógico
1.4 Estructura expositiva del párrafo
1.5 Estrategias de comprensión lectora
3. Diccionario
4. Autoevaluación
5. Plan de mejora
6. Reflexiones del parcial


Introducción

En el siguiente portafolio de evidencias se estarán presentando algunas de las actividades que hemos realizado en la materia de Taller de Lectura y Redacción, con el objetivo de dar aconocer a la maestra nuestra reflexión u opinión sobre cada tema que hemos visto.
En si nuestro tema de este parcial fue el texto científico, conocer sus características y rasgo que lo diferencian de los otros textos, ya que es escrito para un público especializado en la materia y es de un lenguaje expositivo y en algunos casos argumentativo.
Junto con este tema vimos algunos subtemas como fueronlos tecnicismos y neologismos que son dos clases de palabras que se ocupan cuando se necesitan y depende en el campo que se vallan a desempañar da un significado.
El esquema lógico ampliado, la generalización, ejemplificación, enumeración y el planteamiento del problema, que con esto nos podemos basar para un mejor entendimiento así también vimos el esquema dialectico que consta de tesis, antítesisy síntesis que esto se ocupa más que nada en textos filosóficos.




ACTIVIDAD: Características del texto científico
Nombre: Kevin de Jesús Moreno Martínez Fecha: 10-02-15
INSTRUCCIÓN: Lee con atención el texto que a continuación te presentamos y resuelve las preguntas que se encuentran al final del mismo. Con ello identificarás la intención de comunicación, la forma de expresión y ellenguaje que utilizan los textos de este tipo.
TEXTO 1
Cuando observamos el movimiento de un objeto (por ejemplo, el de una piedra lanzada al aire, notamos que es bastante complejo, y encontramos dificultades para describirlo detalladamente. Se hace necesario, entonces, hacer algunas simplificaciones que nos facilitan este estudio. Así prácticamente en todos los capítulos de esta parte estudiaremos sóloel movimiento de un cuerpo como si éste fuera una partícula. Decimos que un cuerpo es una partícula cuando sus dimensiones son muy pequeñas en comparación con las demás dimensiones que participan en el fenómeno. De esto se desprende que un mismo cuerpo puede, en ciertas situaciones, tratarse como una partícula, mientras en otras esto no es posible. Por ejemplo: si un automóvil de 3.0 m de longitudse desplaza 15 me, no lo podremos considerar como una partícula, en dicho movimiento, pero, si el mismo automóvil viaja de una ciudad a otra que dista unos 200 km, la longitud del automóvil será despreciable comparada con la distancia recorrida y se le podrá tratar como una partícula. Otro ejemplo: a pesar de que normalmente consideramos la Tierra como un cuerpo de grandes dimensiones, ésta podrátratarse como partícula cuando estamos estudiando su movimiento alrededor del Sol, pues el tamaño del radio de la Tierra es despreciable frente a la distancia que hay de la Tierra al Sol.
Cuando un cuerpo se trata como partícula, se simplifica enormemente el estudio de su movimiento, pues, dado el concepto de partícula, cualquier movimiento de rotación que pueda tener el cuerpo en torno a un ejeque pasa por el cuerpo es despreciable, y puede simplemente pasarse por alto. En cueros más avanzados, al estudiar el movimiento de un cuerpo extenso (el cual no puede tratarse como partícula), usted podrá observar que se parte del estudio del movimiento de una partícula.
Ahora que has leído, resuelve las siguientes preguntas:
1. ¿Qué tema desarrolla el autor?
Habla de que los cuerpos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin Moreno
  • portafolio de tlr
  • Portafolio TLR
  • Tlr
  • Tlr
  • Tlr
  • Tlr
  • TLR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS