Portafolio Didáctico

Páginas: 27 (6591 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Portada
Indice 2
Introducción 3
Datos Históricos del Plantel 4-6
Planificación Didáctica 7-17
Trabajos significativos 18-58
Gestión entre el centro, 59-60
los padres o comunidad
Ambientes de Aprendizaje 61-64
Asistencia a cursos, seminarios.65-67
Seguimiento del Apoyo Técnico 68-73
Anexos 73...Este Portafolio Didáctico muestra un poco del trabajo realizado a lo largo del año lectivo 2011-1012.
Aquí encontraremos parte de las experiencias vividas con un grupo de inquietos pero a la vez inocentes, vivaces, y cariñosos niñas y niños que me enseñaron a lo largo de todo el año que con amor aprendían mejor y me motivaban cada día a dar lo mejor de mí.
Enlas evidencias adjuntas a este portafolio podrán trasladarse momentáneamente y compartir algunos de los agradables momentos junto a los pequeños de Educación inicial de la Escuela Dr. Daniel acosta Rosales. Los invito a recorrer estas páginas impregnadas de alegrías, que fueron creadas con mucho cariño para ustedes.














HISTORIA DE LA ESCUELA
DR. DANIELACOSTA ROSALES

El hombre como individuo o pueblo nació para la libertad, su único condicionamiento admisible, es el impuesto por la naturaleza, como entorno de su existencia y determinante de la misma. Pero incluso, en este caso, la historia nos revela cuanto hace el hombre por superar sus limitaciones y el progreso como constante en su formación irrefutable.

El ancestro pesay reclama, el presente exige, la conciencia de ser obliga. Por ello quiero llegar a ustedes con la historia de nuestra escuela Dr. Daniel Acosta Rosales. Nace en el año de 1974 cuando los docentes Señor Fabián Aguilar y Señora Lucía Pita son nombrados a conformar la escuela Sin Nombre del Barrio San Rafael, en la casa del señor Jorge Faubla Montesdeoca, prestada para la creación de la escuela através de la lucha de la comunidad.

Posteriormente incrementan sus profesores y son nombradas la Sra. Clorinda Soledad Delgado Zambrano y la Sra. Modesta Santos de Faubla en el año de 1976

La ciudad crecía el educar tenía que ampliar su acción y los que conduzcan la institución tenían que ser más y es así que llegan a formar las filas docentes los profesores Sr. GonzaloPacheco, las Srtas. Shirley Cedeño y Paula Virginia Delgado, de esta manera la escuela dejaba de ser pluridocente para dar paso a una escuela completa con el afán de ser mejor cada día.

Este barrio San Rafael cargado de historia en una ciudad que lucha por su porvenir y que ahora muestra su pacífica capacidad, consigue de la familia Acosta un terreno y del Consejo Provincial sus aulasescolares allá por los años 1978 al 1980.

Pero como todo profesor es un caminante en la vida y en toda entidad educativa se producen los cambios llegan los nuevos docentes como son la Sra. Thalía Meza de Velásquez, Sra. Mariana Robles de Espinoza y Sra. Ernestina Cedeño de Meza en reemplazo de los docentes Sr. Gonzalo Pacheco, Sra. Shirley Cedeño y Sra. Lucía de Pita; para aquelentonces el Sr. Fabián Aguilar decide formar filas en la educación secundaria, llegando en su reemplazo el Sr. Vicente Pérez Segovia quien consigue incrementar el personal con el nombramiento del auxiliar de la institución Sr. Manuel Paredes Macías tan requerido en ese momento.





Manta es grande y generosa, y nos reúne bajo un mismo origen por remoto que resulte ser el tiempo,y así la escuela tomó el nombre de Dr. Daniel Acosta Rosales en honor al ilustre galeno en medicina, Ibarrence de nacimiento pero radicado en Manta gran parte de su vida.

Nuevamente se suscitan cambios e ingresan el Sr. Benigno Castro Montesinos en reemplazo de la Sra. Mariana Robles; posteriormente deja también la institución la Sra. Modesta Santos de Faubla y por motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio didactica
  • portafolio de recursos didacticos
  • Rubrica Para Portafolio De Didactico
  • Portafolio Didactica General
  • Portafolio de Didáctica General
  • PORTAFOLIO DIDACTICO 2013 2
  • 902 Portafolio Final Didactica 2015
  • El PORTAFOLIO como estrategia didáctica de evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS