PORTAFOLIO ESTUDIANTIL

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
¿QUÉ ES EL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL?

El Portafolio es una colección de trabajos del alumno que nos cuenta la historia de sus esfuerzos, progresos y rendimiento, con la guía del docente éste debeincluir la participación del propio alumno en la selección del contenido, los criterios de selección, los criterios para determinar el mérito y la evidencia de su autorreflexión.
Es una carpeta deuso individual, elaborada por el alumno donde registra sus trabajos realizados día a día, tales como análisis, dibujos, casos clínicos, consultas bibliográficas, y cualquier otra actividad quecontribuya a su propio aprendizaje.

IMPORTANCIA

1. Permite al alumno elaborar, organizar y registrar los trabajos realizados a fin de evaluar su progreso.

Hoy en día, la educación es uno de losfactores del contexto social de mayor relevancia para la mayoría de países del mundo. La sociedad tiene el compromiso de devolver a las personas con la educación que el medio espera y capaces de aportarsoluciones acertadas. Esta es una parte que fundamenta la misión de muchas de las instituciones de Educación Superior en la actualidad.

Lo expresado anteriormente justifica que los procesoseducativos sean inyectados de alta calidad, que se vele por que los resultados sean útiles, que se evidencien los procedimientos, para finalmente alcanzar la madurez necesaria de los resultados.

De estaforma, el presente documento contiene los elementos básicos que debe contener el Portafolio Estudiantil, cuya presentación posee los objetivos siguientes:

a) Dejar precedentes del procesoeducativo que ha sido desarrollado por cada participante,

b) Crear una fuente de información completa y confiable,

c) Fomentar en los estudiantes un desarrollo integral, que vaya desde la asimilaciónde contenidos, recopilación de los mismos, análisis de resultados y reflexión sobre el cambio generado,

d) Desarrollar la cultura de diseño y uso de los Portafolios.

OBJETIVOS

Estimular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTAFOLIO ESTUDIANTIL
  • portafolio estudiantil
  • PORTAFOLIO ESTUDIANTIL
  • Portafolio Estudiantil
  • portafolio estudiantil
  • Portafolio estudiantil
  • Generalidades De Portafolio Estudiantil
  • Elaboracion De Un Portafolio Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS