portafolio etapa 2 fisica 2

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014



Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 9




Materia: Física 2


Portafolio #:____



Nombre del Alumno:

________________________________________________________________

Nombre del Maestro:

________________________________________________________________



Grupo: _______ Matrícula: _____________


“Frase”





Monterrey Nuevo León a _______de _________________________del 2014
Actividad de Adquisición del conocimiento

l. Leyes de Kepler

2. Contesta las siguientes preguntas con base en lo observado o busca en diferentes textos o Internet información relacionada. Justifica todas y cada una de tus respuestas.

a) ¿Cuánto tiempo tardó Kepler en reunir los datos que indicaban que los planetas describían órbitas elípticasalrededor del Sol? ¿De qué manera hizo todas esas observaciones?





b) ¿Qué descubrió Kepler acerca de la rapidez de los planetas y su distancia al Sol?






c) ¿Por qué se tardó tanto Kepler para descubrir su tercera ley?






d) ¿Consideraba Kepler que los planetas eran proyectiles que se mueven bajo la influencia del Sol?






e) En la imaginación de Kepler, ¿cuál es ladirección de la fuerza sobre un planeta?



ll. Ley de la gravitación universal.

5. Contesta las siguientes preguntas con base en lo observado o busca en diferentes textos o en internet información relacionada. Justifica todas y cada una de tus respuestas.

a) La fuerza entre la y la Luna depende de sus masas y de la distancia entre las mismas. Supón que la distancia aumenta al doble,¿cuál debería de ser la masa de Tierra para que la fuerza entre las mismas permanezca constante?




b) La fuerza entre la Tierra y la Luna depende de sus masas y de la dos- rancia entre las mismas. Supón que la masa de la Tierra aumenta cuatro veces, ¿cuál debería de ser la distancia entre las mismas para que la fuerza permanezca constante?




c) Imagina que existe un planeta que tieneel doble de la masa de la Tierra y la mitad de su radio, ¿cuál debería de ser la gravedad de ese planeta?




d) ¿Cómo se cambiaría la aceleración de la gravedad si el diámetro y la masa de la Tierra se redujeran a la mitad?





e) El Sol es más grande que la Tierra, ¿por qué la atracción gravitacional del Sol no nos jala separándonos de la Tierra?





f) Si la fuerzagravitacional que ejerce la Tierra sobre la Luna cesara súbitamente, ¿qué tipo de trayectoria seguiría la Luna?
Actividad de organización y jerarquización






























Actividad de aplicación

Fase 2

1. Con base las leyes de Newton, responde las siguientes preguntas Conceptuales de manera individual. Anota las respuestas a cada una de ellasInvestiga las respuestas en bibliografía diversa relacionada con el tema.

a) Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. ¿Qué es 10 que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no la sostiene?






b) Si estás parado sobre una patineta en reposo, en un superficie lisa, al comenzar a caminarsobre la patineta, ésta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de Newton.






c) Si estás dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podrías sufrir lo que se llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esta lesión en términos de la primera ley de Newton?






d) Respecto de la pregunta anterior, ¿de quécabecera ayuda la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por detrás?



e) Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante ¿está el disco en equilibrio?, ¿por qué? Justifica tu respuesta.






f) La fuerza de gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa. ¿Qué fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Fisica 2 Etapa
  • portafolio de fisica etapa 2
  • portafolio fisica 2 etapa 1
  • Portafolio 2 de física etapa 1
  • Etapa 2 de Fisica 2
  • Portafolio Fisica Etapa 2 Prepa 9
  • Portafolio etapa 2
  • Portafolio Español Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS