portafolio etapa 2

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
En la etapa dos de metodología de la investigación científica analizaremos varios puntos pero a la vez se relacionan. Por ejemplo los problemas científicos, junto con sus interrogantes, de qué manera las plantean. También lo que son las hipótesis. Se vio vera por primera vez lo que es el análisis ex-post-facto. Y se mostraran algunos ejemplos que nos ayuden a complementar elconocimiento obtenido.
ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA
“LLUVIA DE IDEAS”
¿Cuale es la importancia de la ciencia?
Y 5 beneficios:
Importante:
Nos ayuda en muchos ámbitos
Descubre o mejora ciertas cosas, y eso nos beneficia a la ciencia.
Beneficios:
Medicamentos
Limpieza
Cuidados
Alimentos
ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
L
a metodología del conocimiento científico empezó a formarsepero como una rama independiente de la filosofía y esto fue en la época del renacimiento. Esto dio un impulso extraordinario al desarrollo de las ciencias naturales experimentales y también a la matemática.
Bajo la influencia de las necesidades de la naciente sociedad capitalista, aparecen las ciencias experimentales, y es cuando comienza una forzada búsqueda de métodos de investigación empírica.La cual tiene como puntos centrales la necesidad del empleo de la experiencia para obtener por inducción leyes generales o regularidades en el comportamiento de los fenómenos, y el método hipotético_ deductivo; y la observación empírica para verificar las consecuencias. La obra de newton radica en que va a sustituir el sistema de Aristóteles en la descripción y la interpretación de las leyes delmovimiento, y esta se convirtió en el siglo XVII en el paradigma de las ciencias empíricas.
El método de análisis de Newton consiste en realizar experimentos y observaciones, en obtener de ellos conclusiones generales y no admitir refutación alguna contra la conclusión. De este análisis se puede pasar a las consecuencias, causas, causas particulares y a otras más generales, mientras no se halle lacausa general delos fenómenos investigados.
Pero se tiene que pasar por la síntesis, lo cual quiere decir al planteamiento deductivo de la ciencia.
El método de la síntesis fue aplicado en los principios matemáticos de la filosofía natural que son considerados como un modelo.
La primera regla es una forma del principio de simplicidad, la segunda regla es otra manera de enunciar el principiode uniformidad, la tercera regla plante que las cualidades de los cuerpos que no pueden ser aumentadas o disminuidas de grado se deben considerar como cualidades universales de los cuerpos.
Esta fue una magnifica aportación de Newton a la metodología de la ciencia. La esencia de esta idea consiste en que la teoría debe ser abierta no solo respecto a las posibles refutaciones, sino también encuanto a la puntualización de sus principios.
Newton plante tres leyes:
Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, si no es obligado a cambiar ese estado d movimiento por fuerzas que actúen sobre él.
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz que actúa y opera en la dirección de la línea recta en que esta actúa.
A toda acción correspondesiempre opuesta una reacción igual.
Podemos afirmar que:
La observación de la realidad y la experimentación meticulosa sobre el comportamiento de esta se lleva a cabo mediante inducción e hipótesis
Una vez enunciada, esta se aplica a una situación particular
Se comprueba en la práctica la verdad
Se repite este proceso en una gran cantidad de casos particulares y si los resultados son coherentes seacepta la ley.
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
¿Qué es un problema científico?
La formulación de problemas científicos, las interrogantes que se formulan los científicos están relacionadas con los problemas más apremiantes de su medio, con aquello que reclaman más atención y de cuya solución se lograra u avance significativo en la calidad de vida de las personas o en poder de las clases dominantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Fisica 2 Etapa
  • Portafolio Español Etapa 2
  • portafolio de fisica etapa 2
  • portafolio etapa 2 fisica 2
  • portafolio etapa 1 sociales 2
  • portafolio fisica 2 etapa 1
  • Portafolio etapa 1 Artes 2
  • MATE 2 PORTAFOLIO ETAPA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS