Portafolio Etapa 3 De Español

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015


Evidencia 1
Actividad de aprendizaje


Nombre del Alumno: Caleb Contreras Castañeda
Matrícula: 1828545
Grupo: 136
Fecha: 8/10/15
Maestra: Nancy Vizcarra








¿Qué es un párrafo?
Es una unidad comunicativa formada por un conjunto de oraciones secuenciales que trata un mismo tema. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen ciertaunidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas


¿Qué función cumple un párrafo bien escrito en la comunicación diaria?

Normalmente un párrafo bien escrito en la comunicación diaria más que todo es para dar un buen entendimiento la lector, quiere decir que si tu estas ausente el lector pueda entender claramente lo que quieres decir en el texto. Por eso se deben utilizar bien las reglasortográficas.

¿Cómo sabes donde inicia o termina un párrafo?
Empieza con una mayúscula y termina con un PUNTO y aparte


Texto cortó
El párrafo es fundamental, ya que lo llevamos a cabo a diario, debes saber que el párrafo comienza con mayúscula y termina con punto y aparte, no obstante es fundamental que el párrafo este sin faltas de ortografía ya que, si tiene faltas de ortografía no seráentendible y no tendremos buena comunicación.







Evidencia 2
Actividad de adquisición del conocimiento


Nombre del Alumno: Caleb Contreras Castañeda
Matrícula: 1828545
Grupo: 136
Fecha:
Maestra: Nancy Vizcarra








Definición de párrafo:
El párrafo es una unidad de discurso que en un texto escrito expresara una idea o argumento o bienreproducirá las palabras de un orador en un discurso. Se encuentra compuesto por un conjunto de oraciones que ostentan cierta unidad temática o aunque sin tenerla se enuncian juntas

Estructura de los párrafos:
El párrafo posee una estructura externa e interna.
La estructura externa del párrafo la determinan:
La sangría: espacio ubicado entre el margen y el escrito inicial y el escrito inicial,correspondiente a unas cinco o siete letras.
El uso de la letra mayúscula en el inicio del renglón y el punto que puede ser aparte o final. La estructura interna del párrafo la determinan las oraciones o ideas que son utilizadas y el orden en que se presentan para enunciar y desarrollar el pensamiento éstas pueden clasificarse en: principales y secundarias y la unidad y coherencia
Características de lospárrafos:
Los párrafos son un conjunto de palabras y oraciones integradas de manera lógica, relacionadas entre sí armónicamente y en torno a una idea central. El párrafo da inicio mediante una letra mayúscula, está integrado por una cantidad variable de renglones, mismos que están formados de las oraciones principales y secundarias que integran el párrafo. Inicia mediante una letra mayúscula y terminacon un punto y aparte que lo separa de otros párrafos dentro de un mismo texto.
Funciones que cumple el párrafo:
1- indicar a grandes rasgos de que se va a hablar, señalando los puntos que en el momento de transición o desarrollo se van a ampliar y explicar.
2- La transición o desarrollo enumera o explica en detalle lo que se indicó en la introducción, presentando tesis o hipótesis, aclarandopuntos dudosos, enfatizando algunos argumentos especialmente aquellos que son parte de la columna vertebral de la disertación,.
3- La conclusión muestra la postura adoptada, aclara las razones del texto anterior y muestra el punto de vista final del autor.


Evidencia 5
Actividad integradora


Nombre del Alumno: Caleb Contreras Castañeda
Matrícula:1828545
Grupo: 136
Fecha:
Maestra: Nancy Vizcarra








La influencia de los medio de comunicación en el adolecente
Los medios de comunicación hoy en día impactan mucho en la sociedad, pero ¿cómo impactan en los adolescentes?, ¿Qué tanto influye la publicidad en ellos?, ¿Qué consecuencias tiene?...muchas de las veces no nos damos cuenta pero hoy en día los medios de comunicación afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio etapa 4 español
  • Portafolio Español Etapa 2
  • PORTAFOLIO ETAPA 4 ESPAÑOL
  • portafolio de matemáticas etapa 3
  • Portafolio de biologia etapa 3
  • Etapa 3 Portafolio De Matematicas
  • Portafolio Etapa 3 Bio
  • Portafolio etapa 3 Español 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS