Portafolio FIME Quimica
Nombre:Ivan Eli Fernandez Ahuja Garcia Grupo:
Las actividades deben acomodarse en el orden presente en el índice
Instructor’s Initials
Act
DescriptionPuntos de actividad
Puntos obtenidos
1
2
3
4
5
Indice de portafolio
Mapa conceptual: Materia
3
Mapa conceptual: Enlaces Químicos
3
Actividad 3: Estequiometría
3Actividad 4: Reacciones de Combustión
3
Actividad 5: Soluciones
3
Total 15%____________
Día de entrega: Examen de Medio Curso
ACTIVIDAD 5 SOLUCIONES (5%)
Un estudiante de Ingeniería necesita identificar la concentración de un ácido que seencontró en el almacén de la planta, del cual solo se sabía que era ácido sulfúrico y podría utilizarlo en una batería de plomo que se encontraba ligeramente seca.
Para titularlo prepara unasolución de NaOH, con 25 mL agua hasta que su densidad es de 0.25 g/ mL, con el 38% en masa de NaOH, utilizando al final de la valoracion 16 mL de esta solución para reaccionar con 30 mL del acido Tareas1. Defina según las 3 teorías existentes ácido y base (Arrhenius, Brownsted-Lowry y Lewis)
2. Defina el término solución electrolítica, los ácidos y las bases, ¿Son soluciones electrolíticas?,Explique su respuesta
3. Elabore una tabla que contenga lo siguiente:
a) Definición de ácidos y bases fuertes y ácidos y bases débiles
b) 5 ejemplos de cada uno.
c) ¿Qué efecto tiene el carácter fuerte odébil de un ácido o base en la conductividad eléctrica?
4. Escriba y balancee la ecuación de neutralización que se lleva a cabo entre el Hidróxido de Sodio y el ácido sulfúrico
5. Determine laconcentración molar de la base utilizada.
6. Calcule la concentración Molar del ácido sulfúrico y su pH.
7. ¿Podrá esta solución servir para la batería de plomo?, explique
8. ¿Cómo sería el...
Regístrate para leer el documento completo.