Portafolio para séptimo básico

Páginas: 34 (8268 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Portafolio

Por: Mi



















Introducción

1. El medio ambiente
2. Relieves chilenos
3. El origen de la humanidad
4. Teoría de la creación (Creacionismo)
5. Teoría de la evolución
6. Atmósfera
7. Prehistoria















Primer tema:

El medio ambiente

En este tema te enseñaré y te explicaré sobre el medio ambiente, un tema bastanteprofundo y que, además, es un tema que existe actualmente y que está y estará hasta el fin de los tiempos.

Primero te explicaré qué es el medio ambiente, el cual es todo lo que te rodea: desde una pequeña piedra a un mar; es el mismo ambiente en el que vives; el aire, el mar, la tierra, el agua; bueno, lo es todo, aunque hoy en día no puedes ver un medio ambiente sino un cuarto de ambiente,ya que con todo lo que el ser humano ha destrozado y matado desde que aparece el hombre moderno podrías llenar un libro, tan solo piensa en todas las especies que existían antes del siglo XIX. Había todo tipo de especies tales como una mosca que tiene mil variantes, el mismo ser humano tenía muchos primos que fueron desapareciendo. Tú dirás cómo puede ser que tantas especies desaparezcan ensólo 200 años. Pues piensa que cada vez que tú matas a una mosca, cortas una línea de descendencia y podrías estar condenando a toda una especie. Pero no hay que culpar de todo al hombre moderno, ya que este es un problema de mucho antes que inventaran las máquinas de vapor y la contaminación. Imagina que el mismo Platón dijo:















Ahora que te he explicado el medio ambientepasemos a los puntos principales de este:

1. Medio ambiente en el presente

2. Problemas medioambientales

3. El medio ambiente y el hombre


Medio ambiente en el presente
Hoy en día el medio ambiente está pasando por una difícil etapa, ya que gracias a la contaminación, sobreexplotación de recursos, sobrepoblación y falta de cuidado de parte del ser humano a la tierra, hemos llegadoa un punto en el cual nos arrepentimos y deseamos haber ayudado al planeta antes; pero, tranquilos, ya que todavía podemos remediar nuestra falta de cuidado; de hecho, hoy en día hay varios grupos dedicados al cuidado y conservación de especies (sean plantas o animales); los cuales, con un alto apoyo de parte de la sociedad, están tratando de remediar estos desastres que el ser humano ha idodejando. Uno de los más importantes es Greenpeace, quien es mundialmente conocida y se dedica al cuidado de la tierra: desde el ratón más pequeño al iceberg más grande. Estos planetistas, por así decirlo, han logrado cambios bastante importantes alrededor de todo el mundo, ya que han logrado demandar a diferentes empresas públicas y privadas por el mal uso o aprovechamiento del medio ambiente. Bueno,pero más que haya ciertos grupos que se dediquen a cuidar el medio ambiente, lo que debiera generarse es una conciencia colectiva, con la cual todos y cada uno de los habitantes de la Tierra se preocupen de cuidar su propio planeta, que de todo les ha dado y que lo único que pide a cambio es que cuiden de él.
Problemas medioambientales
Los problemas medioambientales son un tema actual que estápresente en nuestra vida cotidiana; seguramente has hablado con tu familia sobre esto, ya que además de estar presente a través de los medios de comunicación es algo que podemos ver, tocar, oler, sentir. ¿Nunca te has encontrado un envoltorio o papel tirado en el piso? ¿Nunca has visto una bolsa de basura volando por los aires? En la vida de hoy eso es algo normal, ya que todo el mundo estáacostumbrado a ver estos problemas y muy pocos están dispuestos a resolverlos, ocupando como excusa el que no tienen tiempo o no quieren; pues yo les digo que siempre hay tiempo para salvar a la sociedad y tú, el que está leyendo esto, no te lo tomes como una crítica, ya que una crítica es un punto de vista respecto de un hecho, en cambio esto es un hecho. O sea, hay contaminación, hay problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para Séptimo Básico
  • Septimo Basico
  • Portafolio de evidencias con programas para visual basic
  • Guia De Geometria Septimo Basico
  • prueba contenido septimo basico
  • Prueba Grecia septimo basico
  • Prueba Sexualidad Séptimo Básico
  • Prueba Anual Séptimo Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS