Portafolio n°2

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
[pic]

Nombre : El-Ghallier García H.

Joel Maturana R.

Carrera : Administración de redes computacionales.

Sección : 411V

Profesora : Lissette Hidalgo P.

I. Instrucciones:
Dejaren negrita los conectores textuales, subrayar los elementos de correferencias y dejar en letra cursiva las pronominalizaciones que se utilicen en el texto.

¿Cuál es la palabra más bella del castellano?

La palabra amor, con más de tres mil votos, ha sido el término elegido por los internautas hispanohablantes como el vocablo más bello de la lengua castellana según el concurso “Tienesla palabra” organizado por la Escuela de Escritores. Las expresiones libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula, en este orden, han sido las preferidas. 

Durante 21 días, 41.022 participantes de todo el mundo enviaron 7.130 términos diferentes y explicaron por qué los habían elegido. 

Sólo se les puso dos condiciones: que no fuera un nombrepropio y que estuviera recogida entre los términos que figuran en los diccionarios de lengua castellana. Durante la próxima semana, se dará a conocer el ganador de este particular certamen.

Fuente: www.escueladeescritores.com

II. Instrucciones:

Tomar la idea central del texto anteriormente expuesto y desarrollar uno nuevo, respondiendo a lapregunta: Para usted, ¿cuál es la palabra más bella de nuestro idioma?
Al redactar el texto (no más de tres párrafos), deberán utilizar las propiedades del estilo. Dentro del texto, dejar en negrita los conectores textuales, subrayar los elementos de correferencias y dejar en letra cursiva las pronominalizaciones que se utilicen en el texto.

¿Cuál es la palabra más bella de nuestro idioma?En cuanto me puse a reflexionar sobre cuál era para mí la palabra más bella, se produjo una enorme confusión de ideas y conceptos que no me aclararon nada, sólo logré tener un fuerte dolor de cabeza.

En mi segundo intento, recurrí a la opinión de terceros y sin ninguna sorpresa obtuve como resultado el vocablo AMOR como el preferido, aunque también estaban ILUSIÓN y PERSONA, sinembargo, algo robó mi atención, ya que cada una de las personas que respondía a mi pregunta, no sólo me daba el término AMOR por respuesta, sino que de inmediato soltaba una experiencia de vida, entre ellas: Matrimonio, nacimiento de hijos, amor fraternal, amor a Dios, etc.

Mientras reflexionaba sobre lo ocurrido con las respuestas, pude aclarar mi mente y vislumbrar claramente cuál era míexpresión preferida, “VIDA”, porque, sin “vida” no podemos conocer el amor, sin “vida” no tengo anhelos, sensaciones, pasiones, alegrías, tristezas, angustias y todo lo que necesito para poder simplemente “VIVIR”.

III. Instrucciones:
Lee el siguiente texto, responde a las preguntas y analiza ortográficamente cada una de las palabras subrayadas.Continuidad de los parques
Julio Cortázar.
Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir conel mayordomo una cuestión de aparcerías volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. Su memoria retenía sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio n 2 S crates Plat n
  • Portafolio Adm N 2
  • portafolio 2
  • PORTAFOLIO 2
  • Portafolio 2
  • Portafolio 2
  • PORTAFOLIO 2
  • Portafolio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS