Portafolio

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
PODRAS SACAR LA CALLE DE UN HOMBRE PERO NUNCA PODRAS SACAR LA CALLE DE UN HOMBRE
MI VERDADERO YO
AUTOR : YASMIN GUADALUPE GONZALEZ DAVILA
INTRODUCCION
Mi verdadero yo, obra maestra del a autora Yasmin Guadalupe Gonzalez Davila.
Esta es una historia en la cual podemos descubrir la vida de un joven rapero de veinte años. El Big Cat este artista nos cuenta su historia desde que nace hastala edad de 20 años.
Es la historia de juna pablo hernadez piña, un niño que a sus escasos 5 años queda herfano de madre. Desde ese momento cambian muchs cosas en su vida.
De sus 20 años, la mayor parte la vivio en la calle en la cual aprendio y vivio muchas cosas que nunca olvidara y que siempre tendra presente a pesar de todo.
MI VERDADERO YO.
Naci en la localidad cerca de la cuidad detijuana, frontera con los E.U.A, soy un joven de escasos 20 años, que con esta edad guarda la experiencia de un homvre de 40 años, fui uno de los grandes en la calle, mi apodo es el gato…… sabran por mis siete vidas que hasta el momento llevo 6 y si 6 oportunidades de comenzar de nuevo las calles me tienen donde estoy ahora………. Todo comenzo en el año de 1991, cuando mi madre me tuvo, solo eramos ella yyo pues mi padre nos abandono, cuando se entero del embarazo de mi madre, eran dos tontos, pues mis padres solo tenian 14 años, a mi madre la corrieron de su casa mi abuelos, al enterarse de su embarazo, es por eso que es mi casa desde que estuva en el vientre de mi mamacita Estela orgullosamente fue la calle. No me averguenzo de la calle, al contrario he descubierto que en la calle todo es masduro pero se aprende mas.
Soy un hombre que le ha costado demaciado salir adelante, como todos sabemos tenemos un ciclo y el mio es asi: naci ,creci, y tuve que sobrevivir, a mis 5 años de edad mi madre fallecio por una enfermedad muy rara, se comenzo a llenar de ronchas rojas como salpullido en todo el cuerpo le dio muchisima fiebre, convulcionaba muy seguido y como ustedes se han de imaginaren mi caso era imposible que la curara, duro enferma como una semana, al lunes de la siguiente fallecio.
No imaginan cuanto fue mi dolor, sufri al tener que aceptar la perdida de mi mamacita Estela, a esa edad no comprendia nada, no comprendia el porque de las cosas era imposible para mi saber la realidad que era lo que pasaba, mi mama fui muy amiga de doña meche una señora que tenia una tiendita,era una persona muy buena que cuando necesitabamos algo ella siempre nos apoyaba con lo que podia. Al mirar a mi mamacita tirada alli toda fria, lo primero que hice fue salir corriendo a buscar a doña meche a su tiendita. Corria desesperado con mi sufrimiento que lo demostraba con mis lagrimas que rodaban sobre mis mejillas.
Al llegar ala tiendita de doña meche grite:
* Doña meche, doñameche.. ¡ayudeme! Sale despavorida meche desde el interior de la tienda y me dice - ¿Qué sucede? – mi mamacita Estela ha cerrado sus ojos y esta muy fria.
Al mirarme doña meche como lloraba, creo que se imagino lo que que pasaba y me dijo:
- calmate mi niño, todo va a estar bien ya lo veras. Vamos con mi mamacita. Esperame aquí deja cierro la tienda. Mientras doña meche cerraba la tienda yonoparaba de llorar. Ella era una persona como pocas existen, era tan sencilla y fue un gran apoyo para en aquellos momentos de tristeza.
Al llegar a donde estaba mi mamacita, ya con ella estaban los amigo y uno que otro curioso de la calle, algunos lloraban aquellos que lloraban eran personas que si apreciaban en realidad a mi madre y a mi.
Yo sentia que todas las miradas de tristeza y de dolor seenfocaban hacia mi. Doña Meche les dijo a todos:
-escuchen por favor les rogaria que me ayuden a colaborar con algo para el entierro de estela.todos muy solidarios se pusieron de acuerdo para poder darle un entierro digno a mi madre.
En aquellos momentos no razonaba del todo pues ustedes han de entender era muy chico para comprender esas cosas lo unico que entendia era que mi madre estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS