portafolio

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Precio, del latín pretĭum, es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado  tienen un precio, que es el dinero que el comprador o clientedebe abonar para concretar la operación.

El precio, a nivel conceptual, expresa el valor del producto o servicio en términos monetarios. Las materias primas, el tiempo de producción, la inversióntecnológica y la competencia en el mercado son algunos de los factores que inciden en la formación del precio.
Es importante tener en cuenta que el precio también incluye valores intangibles, comola marca. Una camisa fabricada con idénticos materiales puede tener precios muy diferentes de acuerdo a la marca, ya que el consumidor adquiere con ella diversos valores simbólicos.

Se denomina precioal valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que tiene un producto o servicio en términos monetarios o de otros parámetros como esfuerzo,atención o tiempo.
Es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, adiferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pese a ello , muchasempresas no manejan bien la fijación de precios.


COMO FIJAR PRECIOS
Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevocanal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.
La empresa debe decidir donde posicionará su producto en cuanto a calidad y precio.


En el mercado libreel precio se fija mediante la ley de oferta y demanda. En el caso de monopolio el precio se fija mediante la curva que maximiza el beneficio de la empresa en función de los costos de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS