portafolio

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Los Egipcios :

Desarrollaron tres tipos de escritura : la jeroglífica , la hierática y la demorica .La jeroglífica es un conjunto de signos y figuras que expresan alguna frase . Las palabras serepresentan con símbolos o figuras , no teniendo ninguna relación fonética con la palabra hablada . La hierática se trataba de una escritura cursiva que surgió después de los jeroglíficos . Seutilizo unos 3.000 años . Fraçis Champollion descifro esta escritura . La Demorica fue descifrada gracias a la piedra de Rossetta ( ver Anexo 1 ), en la cual hay un mensaje a Ptolomeo VI en tres sistemasde escritura diferentes : jeroglíficos , demorica y griego . Champollion descifro la escritura griega y le fue fácil descifrar las otras dos , ya que tenia el texto de las otras .
 
La escriturajeroglífica egipcia
Es un tipo de escritura que usa caracteres ideográficos combinándolos con caracteres fonéticos que representan uno o varios sonidos y que tiene su origen en un sistema pictográficousado en la cultura Nagadiense. F. Champollion la definió como «un sistema complejo, una escritura a la vez enteramente figurada, simbólica y fonética, en un mismo texto, en una misma frase, inclusoen una misma palabra».
El número de signos fue aumentando a lo largo del tiempo. En origen eran alrededor de 700 mientras que en época de ocupación romana contaba con más de 5000.
 
Característicasa tener en cuenta
1. Dimensión: la proporción de lo que representan los signos no se corresponde con la realidad.
 

2. Disposición: los signos, en vez de estar alineados unos junto a otros, sereagrupan y disponen en el interior de un cuadrado imaginario que segmenta la superficie disponible, ahorrando así un espacio notable. La escritura jeroglífica no deja espacios en blanco, no separaunas palabras de otras ni utiliza puntuación entre frases.

Además algunos signos pueden aparecer indistintamente en posición horizontal o vertical, según convenga mejor para adaptarse a ese cuadrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS