Portafolio

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
CREACIÓN DE UN PORTAFOLIO
PAI 4

Objetivo: Realizar una investigación documental sobre dos culturas: Un país elegido por el alumno y sobre México.

Criterio a evaluar C: 10- 9 Demuestrahabilidades de investigación de alto nivel al seleccionar y utilizar información amplia, variada y pertinente.

Criterio D: Presentación y Organización

El portafolio contendrá todas lasevidencias y fuentes de su investigación.

Materiales:
Una carpeta de argollas.
“Separadores bolsa transparentes”.

Forma de organizarlo:
• Dividirán con un separador la carpeta para que en la1ª. Parte se localice toda la información sobre el país investigado y en la segunda sobre México.

• Los alumnos buscarán información sobre la cultura de un país y de México: tradiciones,religión, costumbres, arquitectura, lenguaje, el medio ambiente en donde se ubica esa cultura, comida, música, arte, pintura, escultura, historia, monumentos, maravillas del mundo (si la tienen), ciudadespatrimonio de la humanidad o pueblos mágicos, los derechos humanos que se manejan en el país, cumplen los que propone la ONU. Los derechos de las mujeres, niños, adultos, ancianos, de los másdesprotegidos.

• Esta información pueden localizar en folletos turísticos, recortes de periódicos, noticias en televisión (escriben una nota y la integran), Internet, (lo imprimen), libros (lofotocopian), revistas (si pueden lo recortan o fotocopian).

• Esta información la irán archivando en los “separadores bolsas”, y escribirán un comentario, opinión, reflexión, síntesis oresumen, que demuestre que leyó el documento, y lo incluirán en el mismo sobre o en otro. Y escribirán la fuente donde lo obtuvieron: Universal: 2 de febrero 2011. ó la página de Internet.

Elportafolio debe mostrar en su presentación:

• Una portada (con todo lo que se debe incluir en ella)
• Limpieza
• Orden
• Creatividad.
• Fuentes bibliográficas de donde obtuvieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS