portafolio

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Nombre: Delgi Karolinna Canobbio Loera.
Matrícula: 2616300
Nombre del curso:
Dirección y liderazgo.
Nombre del profesor:
Aurora Elena Campuzano Solorzano
Módulo:
2. el nuevo rol del líder
Actividad:
Proyecto final
Fecha: 24 de abril de 2013.
Bibliografía:
“Proyecto final”http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/hp/hp09003/anexos/explica7.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/calderon_felipe.htm
http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/hp/hp09003/anexos/explica6.htm
http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/hp/hp09003/anexos/explica11.htm
Recuperado 6 de marzo del 2013.


Objetivo:

El objetivo de este proyecto es conocer quesignifica el trabajo en equipo, para que nos vaya a servir, para aprender como lo podemos aplicar en nuestro futuro en nuestra colaboración laboral. También vamos a poder identificar cuáles son nuestras habilidades y cualidades siendo líderes, como maneja un líder cada situación.

Introducción:

Este trabajo lo voy a empezar con una frase de H. Kisinguer. “El trabajo del líder consiste enllevar a la gente del lugar en el que éste, al que nunca ha ido “
Esta frase nos deja mucho de que pensar que siempre un líder nos va ayudar a conocer nuevos caminos, nuevas perspectivas de cómo poder solucionar un problema de diferentes maneras.

En un equipo de trabajo es muy importante poder respetar opiniones, creencias que nuestros compañeros nos dicen. Al estar en equipo cada quien tienediferentes perspectivas y opiniones y así se puede llegar mucho más fácil a la solución buscando siempre la mejor y llegar a la solución de una mejor manera.


Desarrollo de proyecto:

En una empresa siempre se cuenta con un jefe que sería como el líder y los trabajadores que colaboran en distintas aéreas.

En las empresas es muy importante que las personas también trabajen en equipo, pero nosiempre es fácil poder trabajar en equipo ya que se debe estar de acuerdo todos, aportar ideas y como la misma palabra lo dice trabajo en equipo no que un solo individuo aporte las ideas, sino que todos las puedan aportar. También es muy importante que se comprometan a tener todos, un objetivo común, un conjunto de metas de desempeño y ser responsables.

Existen distintos factores en donde nosfacilitan la formación y el proceso de trabajo en equipo como lo son la organización interna, buen liderazgo, experiencia, flexibilidad y buen clima interno.

Al trabajar en equipo se debe valorar el trabajo de todos los participantes, lograr tener bien marcados los objetivos y beneficios, tener siempre una comunicación abierta entre todos , la habilidad de compartir nuestras ideas,pensamientos toda la información que sea necesaria y por último trabajo en conjunto para lograr nuestros objetivos.


Resultados:

En el problema que a nosotros se nos presenta sobre Andrés Valdez que es el más ingreso en el trabajo y vende mucho más que los antiguos, los vendedores que ya se encontraban antes quieren que su jefe haga algo para que todos puedan tener los mismos derechos ya sea quetengan los mismos días de trabajo y descansos, la misma cantidad pagada.

Algunas alternativas que se pueden hacer para resolver el problema sería por el proceso de interacción.

El primer paso que se debe hacer por parte de los vendedores es exponer cual es el propósito a que se quiere llegar en este caso sería que los vendedores antiguos quieren llegar a un acuerdo para vender lo mismo quelos demás, que sean los mismos derechos y días.

El segundo paso es exponer la importancia decir cuáles son los beneficios en este caso los beneficios seria que todos trabajarían con las mismas ganas, estarían conformes, que exista la igualdad entre todos los vendedores tanto en los de nuevo ingreso y en los que ya estaban antes.

En el tercer paso como el líder se debe considerar toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS