portafolio

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014





CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUN




























GRANADA – META
2014






TALLER SEMANA 1


1. ¿Qué significala palabra presupuesto?

RTA: La palabra presupuesto se deriva del vocablo frances bouggete, que significa “bolsa”, posteriormente se adopta del ingles el termino budget, que equivale en español a“presupuesto”. Igualmente está conformada por el prefijo pre, que significa “antes de”, y del sufijo supuesto, que significa “hecho”. Por lo tanto, presupuesto literalmente significaría “antes de hecho”.PRESUPUESTO: Puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia. “ Es un plan integrado y coordinado, que se expresa en términosfinancieros, respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia”.


2. ¿Qué diferenciaexiste entre los presupuestos de las entidades públicas y los de las empresas privadas?

RTA: PRESUPUESTO PUBLICO: A la fecha aún se elaboran los presupuestos públicos con base en la idea decontrol de gastos;  los gobiernos hacen primero una estimación de los gastos que se hayan de originar debido a las necesidades  públicas y después planear la forma en que podrán cubrirlas, estudiando laaplicación de los ingresos, que habrá de provenir de la recaudación de impuestos, de la obtención de los empréstitos y como último recurso de la emisión de papel moneda lo que necesariamente ocasionaríala inflación.
Las entidades gubernamentales, no persiguen en ningún caso la obtención de utilidades, sus funciones consisten básicamente en satisfacer las necesidades públicas de la mejor maneraposible. Esto se ve con mayor claridad, cuando se presenta el punto de equilibrio  de la entidad gubernamental, que representa  que los ingresos y los egresos son iguales. No existiendo perdidas ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS