Portafolio

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL
DESARROLLO PROFESIONAL

Materia: Métodos y Técnicas de Evaluación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Lic. Elvia María Avalos Tovar

Presenta: Montañez Verastegui Marisela
Ciclo: 201230-3 Módulo: III Aula: 13 Turno: M
Cuatrimestre: Noveno Horario: 09:00 -11:00a.m
Matricula: 48093126

Cd. Mante Tamps, a 14 de Agosto de 2012

INDICEIntroducción……………………………………………………………..3
Información Institucional…………………………………………….5
Perfil descriptivo de la clase………………………………………….7
Ejemplos de ejercicios de aprendizaje……………………………10
Selección de trabajos académicos…………………………………17
Bibliografía……………………………………………………………….24
Conclusiones del curso ………………………………………………..25
Instrumentos de evaluación del curso……………………………27
Reflexión final de la materia…………………………………………36INTRODUCCIÓN

En este portafolio se presenta los elementos necesarios en los cuales se representa información institucional, ejemplos de ejercicios como es trabajos en clase, tareas, trabajos finales, etc. También se muestra la selección de trabajos como exposiciones y fotografías que determinan la evidencia del alumno durante su estancia en el modulo en sus actividades.
Asimismo, semuestra la elaboración de un proyecto de investigación-acción con el fin de poner en práctica nuestros conocimientos y tener resultados positivos, logrando el objetivo propuesto. También se da a conocer los instrumentos de evaluación, ya que representan el resultado de aprendizaje logrado del alumno, la bibliografía que es la referencia utilizada durante el curso.
La conclusión se da a conocer yaque forma parte importante del portafolio porque se hace una síntesis de lo aprendido en la materia, así como expresar recomendaciones, comentarios y logros obtenidos en cada uno de los temas vistos. Y por último se hace una reflexión final de haber aplicado el proyecto y la experiencia vivida.
Cabe mencionar que esta materia es muy importante, hablar de modelos y técnicas de evaluación nosenfocamos a varios elementos como medir, evaluar, calificar, mediante técnicas de evaluación y observación que se utilizan para valorar el aprendizaje del alumno todo ello con la finalidad de promover un proceso de enseñanza-aprendizaje en el educando e ir cultivando los conocimientos del mismo para hacerlo un ser más competente.
En la primera semana se observo los modelos pedagógicos como fue suconcepto y características que son muy importantes conocerlos para observar las ventajas y desventajas que existen entre ellos.
También se hace presencia de las técnicas de evaluación y seguimiento de acuerdo a esos modelos, dentro de este tipo de técnicas se encuentran los mapas mentales, solución de problemas, método de casos, proyectos, debates, técnica de la pregunta, diario, ensayo yportafolio, todas estas técnicas son de suma importancia para poder aplicarlas en donde sea conveniente.
Otra técnica importante son las de observación como su nombre lo indica observar y calificar lo que se está elaborado por parte del alumno entre ellas podemos hablar de la lista de cotejo, la escala de rango o categoría, la rúbrica y la entrevista.


INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La misión deUNIDEP es formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en elextranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudio pertinentes y dinámicos.
Es reconocida por su modelo educativo profesionalizante, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS