Portafolio

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014










Estadística II-Portafolio







Iranzu Acha Uriarte
Xabier Abelairas Etxebarria
Gestión de Negocios, 2º curso, Estadística II
María Begoña Otazua Torrecilla
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao
Elcano, 2014-2015











Índice

Introducción opresentación........................................................................ 3
Primera sección del portafolio……………………………………………………….4
Segunda sección del portafolio……………………………………………………..5-6
Tercera sección del portafolio……………………………………………….……….7
Cuarta sección del portafolio………………………………………………………….8
Bibliografía……………………………………………………………………………………..9
Introducción o presentación

En este trabajo nos centraremos en la relación que tiene la estadística con la empresa. Seanalizará el gasto previsto de una empresa que decide sortear entre sus trabajadores (con el objeto de incentivar a sus empleados) un viaje a una ciudad europea (Berlín, Londres y París), para el afortunado o afortunada y los miembros familiares (pareja e hijos), con tres noches de alojamiento. Para ello, se aplicará el sorteo donde los trabajadores tomarán parte informando sobre el tamaño de sufamilia y la opción que toman entre las ciudades establecidas.

Los objetivos de este problema serían
Calcular el presupuesto adecuado para cubrir el gasto previsto, teniendo en cuenta el numero de personas que van a viajar y a dónde
Obtener el gasto esperado, determinadas de dos variables fumandamentales: destino y tamaño de familia.


El trabajo se divide en tres actividades; Actividad1.1., Actividad 1.2 y Actividad 1.3, donde contestaremos a una serie de preguntas que nos ayudan en la reflexión de la actividad , sabremos diferenciar las variables con sus probabilidades y sin olvidar de la ayuda de tablas donde se ve reflejada la información.





























Primera sección del portafolio
Para poder modelizar la incertidumbre quédebemos conocer

Tras realizar la actividad 1.1, vamos a comentar la importancia de las probabilidades para la toma de decisiones o de asignar determinados presupuestos, como por ejemplo, el del caso en el que estamos trabajando, una empresa que premia a uno de sus trabajadores con un viaje dando la posibilidad de viajar a uno de tres destinos diferentes con sus miembros de familiacorrespondientes.
Para este caso, la idea de que las probabilidades son más altas para destinos más caros y más bajas para destinos más baratos (el trabajador premiado elegirá con probabilidad más alta un destino más caro) es importante para hacerse una idea del gasto más probable al que se enfrentan.
Lo fundamental para una correcta estimación, es la identificación de las variables que van a influir enel experimento.
La primera variable que nos da información es el número de miembros que conforma la familia de ese trabajador que va a ser elegido, entre 1 y 5 miembros (variable cuantitativa discreta). La segunda variable será el destino que elija este trabajador para ir de viaje (variable cualitativa).

A partir de aquí, antes de datos concretos, nos empezaremos a fijar en la probabilidad deque ocurra cada suceso, en especial la probabilidad de que se dé el suceso más económico y la probabilidad de que se dé el suceso más caro, que entendemos, es lo que a la empresa le interesa saber.

Una vez realizada esta actividad, queda claro, por un lado, que la estadística y, en especial, las distribuciones de probabilidad, son aplicables a cualquier suceso aleatorio que se dé en cualquierámbito de la vida. Por otro lado, nos damos cuenta que los resultados se pueden agrupar en función de una variable o de la otra, o se pueden combinar para observar cada suceso probable.










Segunda sección del portafolio
Conocimientos básicos sobre espacio muestral, sucesos y principios básicos de probabilidad.
Intentad buscar una relación entre la Actividad 1.2. y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS