PORTAFOLIO

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015


PORTAFOLIO















TAREA 1.- COLORACIÓN DEL CEMENTO.

Para la coloración del cemento es necesario aplicar ciertos pigmentos, los cuales deben elegirse con cuidado para la calidad del producto final. Según investigaciones el mejor pigmento que hay son los inorgánicos de óxido, ya que tienen buenas propiedades de fijación , esto es súper importante ya que tienen que tener la capacidad desoportar la influencia agresiva de la pasta de cemento fuertemente alcalina, también necesitan ser resistentes a la luz, estables a las intemperies, insolubles en el agua mezclada y durante el proceso necesitan integrarse firmemente en la matriz del hormigón.
¿Qué tonos se puede producir?
Estos pigmentos utilizados para la coloración del cemento, generalmente cubren todos los colores máspopulares como el rojo, amarillo, marrón, negro, blanco, verde y azul.


Los pigmentos se caracterizan por su gran poder para poder teñir la mezcla de forma definitiva, siendo de muy buena calidad, y por esto que su costo es muy elevado ya que los beneficios que entrega son muy grandes. Este proceso de coloración ha cambiado a través del tiempo, en un principio cuando recién estaba apareciendo en laindustria de la construcción, era posible encontrarlo solo en forma de polvo, ahora las pastas acuosas de pigmento también están apareciendo en el mercado derrochando la practica anterior, todo esto por su la gran ventaja que dan de ser más simples para usar y medir, por otro lado las desventajas que tienen es que poseen una porción relativa de agua lo que requiere un coste más alto de transporte ytambién tiene que ser utilizado lo más pronto posible, ya que los pigmentos pueden concentrarse en el fondo si no se revuelven. Los pigmentos se pueden combinar entre ellos, para formar colores deseados.


Efectos ambientales de los pigmentos.
La producción de pigmentos utiliza procesos modernos para su fabricación, estos garantizan que el impacto que va a provocar en el medio ambiente y losrecursos sean lo más mínimo posible.
Estos pigmentos no tienen efecto toxico ni irritan la piel, aun así se debe evitar el desarrollo de polvo por razones de salud ocupacional.

Influencia del color del cemento en los colores de hormigón.
El color gris, normal del cemento no solo le da a este una apariencia de suciedad, sino que también retira el brillo de cualquier color sea donde sea; es por estoque el hormigón manufacturado con el cemento portland normal nunca va a producir colores tan brillantes como las hechas con cemento blanco (para que el cemento sea blanco, se le extrae Mn y Fe, que son los químicos que le dan el color gris). El grado de claridad de los colores obtenidos del cemento dependerá del color de los pigmentos que utilicemos; y del tipo de cemento (blanco o normal).Medición y dispersión de los pigmentos en el hormigón.
La medición y dispersión de los pigmentos son factores esenciales en la manufactura de productos de hormigón coloreado de alta calidad, es por esto que la industria de la construcción ha implementado esfuerzos considerables para establecer parámetros óptimos.
Dispersión de los pigmentos: Es la secuencia recomendada para poner losingredientes en el mezclador de hormigón.
Agregados + pigmentos premezclado + cemento + agua.
El tiempo de mezcla con el mezclador de circulación forzada varía entre 1.5 y 2 min. Todos los tipos de mezcladores tienen un tiempo mínimo de mezcla, el cual cumple un papel importante en la dispersión homogénea del pigmento, este no debe ser muy corto debido a que no es posible lograr una buena homogeneidad enpoco tiempo; todo va a depender del desempeño del mezclador.
Lo ideal es mezclar el pigmento con el agregado durante 15 segundos aproximadamente, antes que se acremente el cemento, además siempre se debe evitar adicionar todos los componentes simultáneamente, o que el cemento sea mezclado enseguida con la arena.




Medición de los pigmentos: Existen 2 tipos de mediciones; seca y húmeda. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS