portafolio

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Lunes 17 de Agosto del 2015
ECONOMÍA

CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA.
OBSERVACION:
FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA
METODOLOGIA: EXPOSICION DOCENTE
LOGRO ESPERADO: EL ESTUDIANTE ES CAPAZ DE DIFERENCIAR LOS PILARES DE LA ECONOMÍA.
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA.
Los Sistemas Organizados de Comportamiento.
LAS CIENCIAS ECONÓMICAS

DEFINICIÓN DE ECONOMÍA
1. LA ECONOMÍA SE OCUPA DE LA MANERAEN QUE SE ADMINISTRAN UNOS RECURSOS ESCASOS, CON EL OBJETIVO DE PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS Y DISTRIBUIRLOS PARA SU CONSUMO ENTRE LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD.
2. ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA FORMA EN QUE LOS INDIVIDUOS EN LA SOCIEDAD ELIGEN Y DECIDEN ASIGNAR RECURSOS SIEMPRE ESCASOS, PARA SATISFACER SUS NECESIDADES INDIVIDUALES Y SOCIALES.
3. ES LA CIENCIA SOCIAL QUE ESTUDIA LAS ELECCIONES QUE LOSINDIVIDUOS, LAS EMPRESAS, LOS GOBIERNOS Y LAS SOCIEDADES EN SU CONJUNTO TOMAN PARA ENCARAR LA ESCASEZ DE RECURSOS QUE SATISFACEN SUS NECESIDADES INDIVIDUALES Y SOCIALES.
ECONOMÍA
CONCEPTO.
“ES LA CIENCIA DE LA RIQUEZA”
“ES LA CIENCIA DE LA ESCASEZ.”
“ES UNA CIENCIA SOCIAL QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD COMO ENTE PRODUCTOR DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DELBIENESTAR.”
¿PORQUÉ ESTUDIAR ECONOMÍA?
PARA APRENDER UN MODO DE PENSAR: El estudio de la economía nos enseña un modo de pensar y nos ayuda a tomar decisiones.
PARA ENTENDER A LA SOCIEDAD: No se puede entender cómo funciona una sociedad sin tener un conocimiento básico de su economía, y no es posible entender la economía de una sociedad sin tener el conocimiento básico de su historia económica. Lasdecisiones económicas han determinado el carácter de la sociedad.
PARA SER UN VOTANTE INFORMADO: Cuando participamos en el proceso político, votamos, e indirectamente decidimos, sobre asuntos que requieren un conocimiento básico de economía.
PARA ENTENDER LOS ASUNTOS MUNDIALES: Todos los países forman parte del a economía mundial, y la comprensión de las relaciones internacionales comienza con unconocimiento básico de los vínculos económicos entre los países. Durante siglos los países han tratado de proteger sus industrias y trabajadores contra la competencia externa, gravando con impuestos y limitando el volumen de importaciones. (la tendencia mundial en la actualidad y en especial la de los países occidentales, es eliminar las barreras arancelarias y entrar a competir en una economíaglobalizada).
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA ECONOMÍA?
LA ECONOMÍA TRATA DE ENCONTRAR LA FORMA MÁS SATISFACTORIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS GENERADOS POR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO.
NO CABE ESPERAR RECETAS EXACTAS, PERO SU ESTUDIO AVANZA CADA VEZ MÁS, CON LO CUAL AUMENTA SU BIENESTAR A LA SOCIEDAD.
COMO CONCLUSIÓN, MÁS BIEN LA ECONOMÍA SE PREOCUPA DE CÓMO LOS INDIVIDUOS “ADMINISTRAN” SUSRECURSOS PARA MAXIMIZAR LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES.

MARTES 18 DE AGOSTO DEL 2015
ECONOMIA


CONTENIDO:

OBSERVACION:

METODOLOGIA:
LOGRO ESPERADO:

EL ALCANCE DE LA ECONOMÍA
LA TEORÍA ECONOMICA ESTA CONSTITUIDA POR DOS DIVISIONES PRINCIPALES:
LA MICROECONOMÍA: Rama de la economía que estudia el funcionamiento de unidades individuales tomadoras de decisión, como familias, empresas eindustrias individuales.
LA MACROECONOMÍA: Rama de la economía que estudia el comportamiento de la economía en su conjunto a nivel nacional o global. Su propósito es obtener una visión simplificada de la economía, pero al mismo tiempo conocer y actuar sobre el nivel de actividad económica de un país determinado o de un conjunto de países.
QUÉ ES MICROECONOMÍA?
El concepto microeconomía hacereferencia a la parte de la economía que se encarga de estudiar los comportamientos en función de las decisiones, y la administración de los recursos por parte de las unidades de decisión pequeñas (individuos, familias, empresas).
La Microeconomía es aquella parte de la teoría económica, básicamente es el estudio de la Economía en relación con acciones individuales de un Comprador, un fabricante, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS