Portafolio

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015








Programa de Desarrollo de Competencias
Para el Aprendizaje (PDCA)



































Contenido
1. Elaborar un listado de lo que el grupo se compromete a realizar para contribuir a la paz.
2. Estrategia de aprendizaje Individual.
3. Estrategia exitosa de aprendizaje Grupal (la que mejor por la que votaron) que puedan utilizar individualmente.
4. 5 palabras clave delPACTO ROERICH Y LA BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ, anotar tomando del diccionario los Significados, 2 Sinónimos y 2 Antónimos para cada una de las palabras clave. Para cada una de las palabras clave, escribir un enunciado en el que se utilice adecuadamente, escribir en una tabla-
5. Para quienes leyeron el Módulo 5, cada equipo elabora 2 mapas mentales, uno con el contenido del módulo y el segundocon lo que deben hacer para leer uno de los capítulos del libro: Las 6 decisiones más importantes de tu vida.
6. Para quienes leyeron el Módulo 7, cada equipo elabora 2 mapas mentales, uno con el contenido del módulo y el segundo con lo que deben hacer para tomar notas de la conferencia de VIH.
7. Subrayar las ideas principales del libro: Las 6 decisiones más importantes de tu vida y hacer un mapamental.
8. Documento de Protocolo y etiqueta ¿por qué es importante cada punto? Compromisos para lograr que este cada uno de los puntos se convierta en comportamiento cotidiano.
9. Elaborar una tabla de justificaciones que cada uno tuvo para obtener dicha calificación y en la siguiente columna, anotar lo que se puede hacer para que no se presenten los hechos que llevaron a la justificación quese está dando, y cual sería una solución o alternativa.
10. Buscar 5 palabras clave del capítulo correspondiente a la decisión 1, anotar tomando del diccionario los Significados, 2 Sinónimos y 2 Antónimos para cada una de las palabras clave. Para cada una de las palabras clave, escribir un enunciado en el que se utilice adecuadamente, escribir en una tabla.
11. Lluvia de ideas por equipo desituaciones en que se han sentido presionados por los compañeros a hacer cosas que no harían por si solos, para que con base en la lectura de las páginas 113 a 121, ejemplifiquen la forma de hacer funcionar tu escudo contra la presión de los compañeros.
12. Comentar en casa lo tratado acerca de la presión de los compañeros y anotar los comentarios que les hicieron.
13. Anotar 3 depósitos que puedeshacer en la CBR que tienes con uno de tus amigos.
14. Desafío sin pantallas, realizar tabla de bitácora de toda la semana para verificar el tiempo ahorrado y las actividades que se realizaron en ese tiempo (impreso en computadora firmado por sus papas).
15. Historia en donde se muestre la importancia de las actitudes positivas y de los valores, utilizando al menos 10 de las palabras que has incluidoen el glosario
16. Pensando que a tu grupo le toca mostrar el Tecnológico a los estudiantes de nuevo ingreso y darles a conocer los diferentes espacios institucionales, los servicios que las distintas instancias institucionales prestan a los estudiantes y la forma en que pueden apoyarlos. (Incluir la instancia que le toco a cada equipo solamente no todas)

Introducción

En esta unidad se basótambién en el libro las 6 decisiones más importantes de tu vida, se aprendió sobre como algunas decisiones de joven pueden cambiar todo el panorama de tu vida, hábitos que deberías de tomar para mejorar como persona y en tu vida personal y con los demás, también de cómo llevar a cabo una buena lectura de un texto, como tomar notas para una clase, conferencia y exposición, y por ultimo como conocerlos centros y aulas de una institución nos pueden ayudar para buscar información o ayudar en algún requerimiento académico.
































Listado de lo que el grupo se compromete para contribuir a la paz

Hacer actividades donde se realicen ejercicios relacionados con el respeto y la tolerancia.
Ser amables con los demás dando primero nosotros el ejemplo.
Reuniones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS