portafolios

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ciencia s. f.
1   Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos: cienciamédica; ciencia del lenguaje.
—s exactas Ciencias que solamente admiten principios, efectos y hechos demostrables, como las matemáticas.
—s humanas Ciencias que estudian asuntos relacionados conmanifestaciones propias del ser humano, como la historia, la filosofía o la psicología.
—s naturales Ciencias que estudian asuntos relacionados con la naturaleza, como la biología, la zoología ola geología.
—s ocultas Conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica.
—ssociales Ciencias que estudian el comportamiento del ser humano en la sociedad y sus formas de organización, como la antropología o la sociología.
2   Conjunto de las ciencias que tienen el mundo naturalo físico o la tecnología como materias de estudio: los avances de la ciencia.
3   Conjunto de conocimientos de una persona adquiridos mediante el estudio:demostró ser una persona de ciencia.4   Conjunto de conocimientos necesarios para desarrollar alguna actividad: la ciencia del ladrón.
— s. f. pl.
5  ciencias Conjunto de conocimientos relacionados con las matemáticas, lafísica, la química, la biología, la geología y cualquier materia que obedece a leyes matemáticas y físicas.

a ciencia cierta Indica que algo se sabe o se conoce con absoluta certeza o seguridad.ciencia ficción Género literario o cinematográfico cuyos contenidos se basan en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro o en formas de vida extraterrestre.
ciencia infusa fam. Seusa de forma irónica referido al conocimiento se adquiere sin haberlo estudiado o aprendido: se cree que el día del examen lo hará bien por ciencia infusa.
gaya ciencia Arte de la poesía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS