portafolios

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

Capitulo 2. La conducción de la enseñanza mediante proyectos situados.
Origen y supuestos educativos del enfoque de proyectos.
Todo se da a partir de la experiencia del docente, el docente a suvez le crea experiencial de vida y también intelectuales al niño, es de aquí de donde nosotras podemos basar nuestra practica de supuesto que los niños tienen, realizar proyectos en medida que losniños requieran, el aprendizaje por proyectos resulta experiencial ya que el niño o adolecente explora y hace suyo el conocimiento, lo puede ver y sentir. Ese es una propósito que tenemos lograr que losniños y las niñas.
El los proyectos existe un proceso de pensamiento-acción-reflexión, marca lo que las personas hacen para adquirir un conocimiento en este caso los niños, realizan todo este procesoscon el fin de adquirir alguna habilidad. Los proyectos ayudan al estudiante a ponerse en una postura más crítica o científica que los ayuda a describir y descubrirse.
Tipos de proyectos segúnKilpatrick:
1. Las experiencias en que el propósito dominante es hacer o efectuar algo, dar cuerpo a una idea o aspiración en una forma material.
2. El proyecto consiste en la apropiación propositiva yplacentera de una experiencia.
3. El propósito dominante en la experiencia es resolver un problema, desentrañar un acertijo o una dificultad intelectual.
4. Experiencias muy variadas en las que elpropósito es adquirir un determinado grado de conocimiento o habilidad al cual la persona que aprende aspira en un punto específico de su educación.


Concepción actual de la estrategia deproyectos y competencias que promueve.
Según Knoll (1997), el concepto “proyecto” surgido en la arquitectura, la ingeniería y las artes, pertenece a la misma categoría del “experimento”. Los proyectos hoy endía implica una representación que anticipe una intención de hacer algo, la elaboración de una perspectiva lo más amplia posible sobre el asunto de nuestro interés, así como buscar las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS