portal 2

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Portal 2 es el segundo videojuego mezcla de videojuego de lógica y de disparos en primera persona, de la saga Portal. Fue desarrollado por Valve Corporation.
El día 19 de abril del 2011, Portal 2 fue lanzado a través de Steam. En el número de abril de la revista Game Infomer se reveló que Portal 2 incluirá un modo cooperativo para dos personas aparte del argumento principal y salió a un coste de37,99€ en su versión de PC y de 59,95€ en las versiones para consola.
Valve ya había adelantado anteriormente que los jugadores tendrían más Portal, ya que Kim Swift, una de las creadoras del videojuego, confirmó que pronto se desarrollaría una secuela, Portal 2. Kim Swift lo explicó en una entrevista otorgada a G4TV dando erróneamente por supuesto que Doug Lombardi, el responsable de marketingde Valve, ya lo había anunciado antes.
El día 15 de junio, durante la conferencia de Sony en el E3 2010, hizo acto de presencia Gabe Newell, presidente de Valve. Este confirmó su futuro lanzamiento para la consola PlayStation 3, además de mostrar un teaser que al finalizar determinaba que la fecha de lanzamiento de Portal 2 se pospondría a 2011. Durante el evento también se mostraron seis vídeoscon escenas del juego y demostraciones de los nuevos elementos que serán incluidos en la jugabilidad de Portal 2.
El día 8 de mayo de 2012 se publicó en Steam el DLC gratuito llamado "Perpetual Testing Iniciative" para juego que es un editor de niveles en el cual podemos crear nuestras pruebas y compartirlos con otros jugadores.1Argumento[editar]

Tras los eventos del primer Portal, Chell(nuestra protagonista) despierta 50 días después de haber sido criogenizada en lo que parece ser una habitación de hotel, donde una máquina alternativa le da una serie de indicaciones para moverse y finalmente volver a dormir. Posteriormente Chell es despertada de nuevo, pero ésta vez la habitación donde se encuentra está seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente másde un siglo de fallos. De fondo suena una voz al otro lado de la puerta, tras abrirla aparece Wheatley, el módulo de personalidad que despertó a Chell de su letargo.
Siguiendo las indicaciones de Wheatley, Chell será conducida hacia las zonas de pruebas donde se desarrolló el primer 'Portal' (pero con las instalaciones semidestruidas e invadidas por la vegetación tras años de abandono). Traslocalizar la pistola de portales, Chell se rencontrará con Wheatley quien la ayudará a escapar en una cápsula cerca del lugar donde se encuentra el cuerpo inanimado de GLaDOS. Lamentablemente, debido a la torpeza de Wheatley lo único que logran es reactivar a GLaDOS que reconoce inmediatamente a Chell y tras una corta charla, se deshace de Wheatley con una pinza metálica enviando a Chell otra vez alcircuito de cámaras de pruebas que GLaDOS está reparando.
Un vez en las cámaras, Chell se ve obligada a recorrerlas superándo niveles de complejidad que incluyen elementos nuevos respecto al primer 'Portal'. Según avanza por las cámaras, Wheatley aparecerá para finalmente ayudarla a escapar del circuito. Durante su huida recorrerán distintas áreas de mantenimiento y producción de torretaspudiendo sabotear su producción para que se produzcan torretas defectuosas al tiempo que lograron desactivar la producción de neurotoxinas que amenazaban la vida de Chell.
En ese momento Chell se separará de Wheatley tratando de acceder a otra área de mantenimiento, pero GLaDOS la tiende una trampa y la encierra ante varias torretas que al ser defectuosas explotan, entonces GLaDOS trata de matarla conun tubo portador de neurotoxinas, pero lo único que sale de él es Wheatley quien inicia un proceso de reemplazo de núcleos donde la computadora alternativa, tras percibir un conflicto entre GLaDOS y Wheatley, solicita un técnico para apretar un botón y resolver el conflicto. Chell activará el botón de modo que GLaDOS será reemplazada por Wheatley quien toma el control del sistema y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portal 2
  • portal 2
  • portales
  • portales
  • Los Portales
  • Portales
  • portal
  • portal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS