Portal de pedagogía y ocio familiar

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Actividades extraescolares: ¿estresamos a los niños?
Niños irritados, cansados o que duermen mal. En ocasiones el origen de estos síntomas hay que buscarlo en su agenda. Entre clases de repaso,música, idiomas y entrenamiento a muchos niños les queda poco tiempo para jugar o estar con sus amigos
 
Cuando acaban el horario escolar a la mayoría de niños les queda aún una larga jornada por delante.En unos casos son clases de repaso de matemáticas o física, en otros para mejorar su inglés, muchos tienen entrenamiento o clases en el conservatorio, ballet o teatro… incluso algunos niños realizanvarias actividades en una misma tarde, lo que les hace ir de un lado a otro de la ciudad, y cuando llegan a casa aún tienen que hacer los deberes antes de bañarse, cenar a toda prisa y acostarse.
 
Enla misma proporción que en los últimos años se ha incrementado la oferta de este tipo de actividades, se ha reducido el tiempo libre que a muchos pequeños les queda cada día para jugar, leer o paraestar con los amigos o la familia.
 
A medio caballo entre la diversión y la necesidad, las actividades extraescolares han pasado de complementar el expediente académico a formar parte de la vidacotidiana de los niños.
Son indudables y numerosas las ventajas de estas clases de refuerzo o propuestas culturales y deportivas. Así, además de complementar la formación del niño, son un lugar idóneopara socializarse y en la mayoría de los casos para aprender o disfrutar con una actividad que les gusta, como puede ser el fútbol o la música y con la que pueden desarrollar sus aptitudes.
 
Pero cuandolo que se hace es rellenar todas las horas libres de los pequeños, cuando se convierten en una continuidad del horario lectivo, se obliga al niño a seguir una jornada excesiva y se llega a unasituación que puede ser estresante, además de quitar tiempo para otras actividades igualmente necesarias en su desarrollo.
 
Apuntar a un hijo a una actividad extraescolar no puede hacerse solo pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos De La Pedagogia Del Ocio
  • Pedagogia familiar
  • SOCIEDAD FAMILIAR CAFE EL PORTAL
  • Pedagogia del ocio
  • La pedagogía aplicada a la empresa familiar
  • PEDAGOGIA DEL OCIO
  • Ocio y familia
  • Resumen pedagogia del ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS