Portales de comercio electrónico

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Área temática: E- commerce

Tema: Portales de Comercio Electrónico

Problema: Por qué las empresas se benefician al utilizar los portales.

Bibliografía:

* Awad, Elías N. Manual Fundamental de comercio electrónico. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia, 2007
* Laudon, Kenneth C. E- commerce: negocios, tecnología, sociedad, Cuarta edición (2009) México: Pearson Educación, 2009
*Schneider, Gary P. Comercio electrónico Tercera Edición. México: Thomson, 2004

Uno de los principales aportes de Internet es la posibilidad de acceder a la información rápidamente y de forma fiable si lo hacemos a través de los portales. Los portales son complejas porciones de software que brindan funcionalidad e información procedente de otros sitios. Son los sitios con más visitas frecuentesen Web, tan sólo porque generalmente son la primera página a la que muchos usuarios dirigen su navegador al momento de iniciarlo (Laudon, 2007). Es un sitio que la gente usa como punto de entrada a la Web (la palabra “portal” significa “puerta”). Un portal casi siempre incluye un directorio web y un motor de búsqueda, pero también tiene otras características que ayudan a los visitantes a encontrarlo que están buscando en la Web y que hacen que sea una experiencia más útil. La mayoría de los portales incluyen características como directorios de compras, bases de datos de consulta en páginas blancas y amarillas, correo electrónico gratuito, salas de chateo o conversación en línea, servicios de almacenamiento de archivos, juegos y herramientas de calendario personal y de grupo (Awad, 2007).Lo que se plantea en esta monografía es por qué el uso de los portales en las empresas es beneficioso, y lo que se quiere demostrar es que lo es porque permiten a las empresas encontrar rápidamente información que estaba guardada en los almacenes de datos y promocionan el intercambio de información entre los distintos usuarios que colaboran para lograr con mayor eficiencia los objetivos de laempresa.

Actualmente, las empresas están centrando su atención en los clientes, en lugar de los productos, como lo hacían hace algunas décadas. Esto les permite entender al consumidor y predecir su comportamiento para que puedan ofrecerles el producto más adecuando en el momento justo. Por otro lado, cada vez es mayor la presión que se ejerce sobre las empresas para que optimicen sus procesos yofrezcan mejor a calidad a menor costo.
El reto de las empresas se fundamenta en primer lugar, en mantener el control de los datos, que capturados en documentos electrónicos han llevado a que muchas organizaciones pierdan el control de ellos a medida que se transforman y actualizan, y en segundo lugar en aplicar métodos para que la creciente cantidad y contenido de conocimientos se integren. Además,las empresas actuales buscan soluciones que apoyen los nuevos modelos de comercio electrónico, lo cual ha desencadenado un aumento en la demanda de herramientas que permitan negociar, planificar, decidir y colaborar cada vez con mayor eficiencia (Schneider, 2004).
Es por todo esto que los portales se han transformado en una de las principales herramientas de trabajo en las empresas. Los portalesse han modificado considerablemente desde su función y papel iniciales. La mayoría comenzaron como motores de búsqueda, ordenaban el contenido de las páginas Web y hacían que fuera más práctico para los usuarios encontrarlo. Pero con el crecimiento de las conexiones a Internet en el mundo a finales de la década de 1990, el número de visitantes aumentó enormemente y los sitios de búsquedareconocieron en este gran público un nuevo potencial. Así expandieron sus ofrecimientos de una simple navegación a la inclusión de comercio (venta de artículos y publicidad de otros sitios) y contenido (en forma de noticias primero y después de otro tipo de información) (Laudon, 2007).
En el presente, los portales ofrecen a los usuarios información, conocimientos y recursos humanos relevantes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portal web y comercio electrónico uapa
  • tecnologias del lado del cliente de un portal de comercio electronico
  • portales web y comercio electronico
  • Analisis portal comercio electronico
  • trabajo especial de grado (portal web de comercio electrónico) cap I
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS