portales de gobierno

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Portales de Gobierno
Los portales de Gobierno se caracterizan en general por la fragmentación de sus contenidos y servicios, la heterogeneidad de criterios para presentar su información, la variedad en los diseños de presentación de sus páginas web y la multiplicidad de pautas para su estructuración y accesibilidad.

Las consecuencias de esta forma de gestionar frente a la ciudadanía sonirreparables. Conviven portales fuertemente orientados a la oferta (la estructura orgánica y funcional del Estado) por sobre la demanda (los eventos de vida de un interesado). Así, contenidos . Finalmente, de acuerdo con algunos autores el e-gobierno puede tener la capacidad de inducir cambios profundos en las estructuras gubernamentales, aunque este beneficio no resulta siempre claro.
Para tenercerteza sobre los beneficios del e-gobierno también ha surgido literatura que se ha encargada de estudiar y analizar la medición y evaluación del e-gobierno. Existe literatura sobre los esfuerzos para evaluar distintos aspectos del e-gobierno aunque son individuales y su comparación es difícil pues las metodologías utilizadas responden a distintos objetivos e incluso son desarrolladas desde distintasperspectivas. Por ejemplo, Dawes y sus colegas señalan que la evaluación comienza desde el inicio del proyecto. Otros autores proponen evaluar al gobierno al final del proyecto de tecnologías de información. Algunos otros estudiosos han intentado medir los niveles de calidad percibidos por los ciudadanos y empresas e incluso los beneficios logrados en términos de productividad. Pero también hanempezado a surgir esfuerzos por crear metodologías que permitan medir diversos aspectos del e-gobierno como sus determinantes, características y resultados y al mismo tiempo posibiliten la comparación de los esfuerzos nacionales.
E-salud
e-Salud (e-Health): Tecnologías y la nueva realidad de los sistemas de salud a nivel global En la actualidad, la economía digital juega un papel preponderanteen nuestro diario vivir. Tan prepondrante es, que sin darnos cuenta ha pasado a formar parte de nuestros hábitos, como si fuera algo lógico, una costumbre de siempre. En esta ocasión trataremos sobre la e-Salud (o e- Health) que es el área de Salud abordada, gestionada y aplicada mediante tecnologías de la información y comunicaciones (m-Health).
e-Salud (e-Health): Tecnologías y la nuevarealidad de los sistemas de salud a nivel global. La tecnología constantemente está afectando nuestro diario vivir: Negocios, Estudios, Compras, Inversiones, Viajes, entre muchos otros. En esta oportunidad, nos avocaremos al área de la salud y cómo hoy en día está siendo beneficiado por los avances tecnológicos y sus derivados en aplicaciones en comunicaciones y tecnologías de la información. Algunasdefiniciones1 sitúan “e-Health (e-Salud) es la práctica de la Salud apoyada a la e-Salud (también por procesos electrónicos y aplicaciones de las denominado e-Health), en tecnologías de la comunicación y comunicaciones (TIC)”. términos reciente como “una referencia para la “La e-Salud abarca una amplia gama de servicios que práctica de la Salud, la cual, están en el borde de la medicina ytecnologías de la es apoyada por procesos información y comunicaciones: Historias Clínicas electrónicos y de Electrónicas o fichas electrónicas (HCE), Telemedicina, comunicación”. Otros Consumers Health Informatics, Gestión de Conocimiento sostienen que la e-Salud es de la Salud, Equipos de Salud Virtual, M-Health (m- “la aplicación de las Salud), Rejillas de Salud, Health Care Information Tecnologías de laSystems, Medicina 2.0 y 3.0, entre otros. Información y Comunicaciones en el amplio rango de aspectos que afectan el cuidado de la salud, desde el diagnóstico hasta el seguimiento de pacientes, pasando por la gestión de las organizaciones implicadas en estas actividades”. En el caso concreto de los ciudadanos, la e-Salud les proporciona considerables ventajas en materia de información, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portales
  • portales
  • Los Portales
  • Portales
  • portal
  • portal
  • Portales
  • Portales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS