Portales De Internel

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Introducción.

En la actualidad y gracias a la tecnología el docente se puede contar con herramientas tecnológicas como es el caso de Internet y los paquetes de ofimática (procesador de texto, hojade cálculo, presentaciones y bases de datos), entre otros, que lo apoyen en el desarrollo de actividades pedagógicas.

Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a losmiembros de la comunidad educativa: información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento yentretenimiento.

La definición de portal viene dada por la concentración de información y servicios en un mismo sitio web, siendo por lo tanto, un concepto mucho más amplio que el de una página o un conjuntode páginas web alojadas en un servidor (López Carreño, 2003, p. 126)
Objetivos
En el presente trabajo pretendemos como objetivo general, conocer los diferentes tipos de portales educativos quefacilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.
Objetivo especifico:
 Manejar la información básica sobre portales educativos.
 Describir los diferentes tipos de portales existentes.
 Encontrar lasherramientas que poseen los portales para poder utilizarlas.
Desarrollo.
Los portales se han creado hace mucho tiempo por medio de los diferentes web que se han desarrollado y en la medida que avanzala tecnología y se amplia la información en cada web se han denominado portales.
Dentro de los espacios de Web encontramos diferentes tipos de paginas que ofrecen información según nuestrointerés, pero hay espacios creados con la intención de ayudar al desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje y se le denominan portales educativos, ahí encontramos una serie de herramientas que facilitaneste proceso como documentos, enlaces, materiales didácticos etc.
La evaluación de los portales educativos depende del criterio que se esté utilizando para evaluar ejemplo, eficacia educativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portales
  • portales
  • Los Portales
  • Portales
  • portal
  • portal
  • Portales
  • Portales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS