portales web y gestión del conocimiento

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
¿POR QUE SON IMPORTANTES LOS PORTALES WEB?

Antes de entrar a definir la importancia de los portales Web, podemos decir que desde el surgimiento y desarrollo de Internet, se han producido permanentes modificaciones, producidas por un lado por los avances en la calidad de software, la tecnología y por otro lado se fue haciendo necesario ofrecer algún tipo de servicio y mejora en los contenidospara satisfacer las necesidades de los usuarios.
Hoy en día, algunas organizaciones prácticamente permanecen como en esos primeros momentos en que surgió Internet y otras empiezan a ver la clara necesidad de ser más ambiciosas respecto a las posibilidades de Internet. Ahora no basta con “estar” sino que es preciso “hacer”. Ya no sirve esperar que vengan los clientes, sino que se hace necesario ira buscarlos y conseguir mantenerlos fieles a nuestros espacios en Internet y a nuestras organizaciones.
Para lograr la atención de los “clientes” es indispensable actualizar el contenido informativo de manera frecuente, y es necesario que esta tarea de actualización no sea un proceso tedioso y costoso en tiempo, en cambio se requiere que sea un proceso rápido y sencillo que permita mostrar loscambios de manera inmediata.
Por ello decimos que se debe contar con un sistema de información flexible que se acomode a las necesidades de la organización y esté directamente vinculado a las actualizaciones tecnológicas.
Teniendo en cuenta lo anterior las Organizaciones de hoy en día deben estar a la vanguardia y estar a la orden del día con la evolución de la tecnología, para lo cual debengestionar y mantener un Portal Web donde se organicen sus contenidos y ayuden al usuario a encontrar lo que necesita de forma ágil e integrada.
Los portales WEB también tienen una gran característica, y es que permiten acceder a todos aquellos usuarios a una serie de recursos y de servicios relacionados a temas determinados y les proporcionan información confiable.
Uno de estos temas es el sectorde las ventas y expansión del buen nombre de la compañía que inherentemente surgió con la globalización y su finalidad de obtener que nuestro capital como empresarios se expanda internacionalmente para obtener mayores ganancias; así que de acuerdo a esta expansión tecnológica toda aquella compañía que no tenga acceso a red no podrá expandir sus ganancias y muy probablemente no obtenga mantenerseen el mercado teniendo cualquiera de estos tres tipos de portales web:
1. Un portal básico, el cual está enfocado a las pequeñas compañías que estén empezando en Internet y únicamente quieren plasmar su imagen dentro del Web, brindando los servicios básicos como e-mail, chat, foros de discusión, etcétera. El propósito es incrementar la interacción de los usuarios dentro del sitio.
2. Un portalmediano, destinado a empresas o instituciones medianas que buscan reorientar el diseño gráfico para hacer más llamativo su portal, así como añadir servicios de contenido los cuales adquieren un valor mucho más importante debido a la demanda de un mayor número de usuarios.
3. Un portal mediano, está destinado a empresas o instituciones medianas y buscan reorientar el diseño gráfico para hacer másllamativo su portal, así como añadir servicios de contenido los cuales adquieren un valor mucho más importante debido a la demanda de un mayor número de usuarios.
4. Un portal grande, por lo general realizado a la medida de las compañías enfocándose a aquellas empresas que requieren satisfacer las necesidades más complicadas, tomando en cuenta los requerimientos del cliente.

Una vez escogió eltipo de portal web adecuado o de acuerdo a las necesidades hay que tener algunos factores clave para determinar el éxito del mismo para asegurar la generación de negocio y lo esperado por los accionistas como son: la capacidad financiera, notoriedad y marca, promoción online y offline del portal, nivel de los contenidos, servicios de valor añadido, sistema de búsqueda, Penetración en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento y gestión de un portal web
  • Portales web
  • Portales web
  • portales web
  • Portal web y sitio web
  • Gestión de portales
  • Ampliación del portal web de cicpc
  • Tesis portal web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS