Portales

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Sistemas de Información y Tecnología
TRABAJO “PORTALES”
POR: Juan Miguel Velásquez
Juliana Ríos

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO TEORICO

DEFINICION:
Los Portales son un sitio Web u otro servicio que proporcionan un punto inicial de entrada a la Web o a los datos internos de la compañía.
Son básicamente la “portada” de un grupo de Web Sites individuales que comparten latemática de su contenido, resumiendo la información de cada uno de éstos y permitiendo tener un panorama global de lo que sucede.

FUNCIONES Y SERVICIOS:
Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en Internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo. Este puede ser un Centro de contenido intermediario entre compradores y vendedores de rubros específicos,estos se pueden complementar con herramientas que le ayuden a identificar empresas que satisfagan necesidades de un comprador, visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones, brindar correos electrónicos, motores de búsqueda, etc.

Un Portal tiene como objetivo conseguir que cuando accedan a Internet lo hagan siempre a través de una WEB determinada. Para conseguir fidelizacion por partede los clientes, se deberá dotar el Portal (WEB) de dos aspectos muy importantes, que son servicios y contenidos.
Otros servicios que puede proveer un portal son:
• Servicios de búsqueda incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.
• Contenidos. Es decir, información de varios temas como noticias, deportes, pronósticos de clima, listas deeventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas áreas de interés como coches, viajes y salud entre otros.
• Facilidades de comercialización: anuncios clasificados para trabajos, y casas; subastas, pequeños agregados de vendedores y ligas a otros sitios que también se dedican a la venta.

DIFERENCIASENTRE PAGINA WEB Y PORTAL.
Es muy diferente el concepto de Página Web al de Portal, porque mientras que una página es simplemente un documento de hipertexto (Estático) con cierta información, en un Portal encontraremos servicios como Chat, correo electrónico, motores de búsqueda, y la información más actualizada sobre el tema, para facilitar la navegación y búsqueda de documentación e informaciónen Internet.

TIPOS DE PORTALES:
En el mercado existen tres diferentes tipos de portales:

1) El de INTERNET: Va dirigido a los clientes.

2) La INTRANET: Portal dirigido a los empleados.

3) EXTRANET: El que proporciona información a proveedores y distribuidores. A este tipo de portales se les consideran horizontales, porque pueden ser utilizados en cualquier línea, pues no estánorientados a una aplicación específica ni a un cliente específico, ya que se pueden utilizar para una empresa manufacturera, de servicios, etcétera.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones de tipo portal muy orientadas a recursos humanos, entonces esos se vuelven portales verticales, ya que están muy orientados a cierto tipo de empresas.

MODALIDADES DE PORTALES
1. Portales HORIZONTALES,también llamados portales masivos o de propósito general:
Se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a las personas con variedad de servicios y ofreciendo contenidos que son demandados por el público.
Incluye servicios como comunidades virtuales, chat, e-mail, espacio Web gratuito, grupos de discusión, noticias, información, buscadores.
Son portales para usuarios no muy experimentados enel mundo de Internet, de esa forma se satisfacen todas sus necesidades en un solo sitio teniéndolos cautivos.
Es importante mencionar que de estos sitios quedan ya muy pocos, la tendencia es a desaparecer por no compensar los ingresos vía publicidad con la financiación del sitio.
Como ejemplo de portales de esta categoría están Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos, Yahoo, MSN.

2. Portales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portales
  • Los Portales
  • Portales
  • portal
  • portal
  • Portales
  • Portales
  • Portales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS