PORTATODOD

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
OBJETIVOS.

1. Conocer sobre la importancia de los metales en nuestra vida cotidiana.

2. Estudiar y aprender más sobre los metales.

3. Cual es la importancia de los metales en lasociedad.Los Metales.

La ciencia de los Materiales define a los metales como un material o elemento distinguido por su actividad para conducir calor y energía. Cuando decimos Metales, hablamosdeelementos puros que se encuentran en la tabla periódica, en donde se encuentran divididos de los metales y los NO metales.

Algunas de las características físicas de los metales son:

a)Sólidos.b) Son de color gris, acepción del oro.

c) Pueden ser opacos o con alto brillo metálico.

d) Son maleables.

e) Son buenos conductores de calor y electricidad.

Los metalestienen una granimportancia para nuestra sociedad desarrollada de hoy en día. Sin los metales y los recursos naturales tal ves no tendríamos muchas de las cosas que tenemos hasta hoy.;

Muchoseventos que hanpermitido el avance en el desarrollo de la humanidad no se abrían podido llevar a cabo. Podemos mencionar unos ejemplos: Los transportes modernísimos que tenemos hoy, como lo son losaviones, carros,buques, trenes... etc., ya que de estos es necesaria su fabricación.

La electricidad, porque los cables están fabricados con metales y son conductores de la electricidad. Sin los cablesno abríaelectricidad.

Las viviendas, bien podríamos hacer viviendas de hormigón con vigas de madera, pero es mucho mejor hacerlo con vigas de metal. Son más resistentes y podríamos crear más de unpisode altitud.

Uno de los metales mas conocidos es el HIERRO, es un metal de color gris, maleable, tenaz y magnético. Es muy conocido desde la prehistoria, y es el más utilizado para usoindustrial.Es uno de los principales metales utilizado en las industrias modernas. Formar parte de un 5% de la corteza terrestre. Las características químicas influyen decisivamente en la viabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS