porteinas

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
las proteinas 
Proteínas
Las proteínas son los elementos que se utilizan para la construcción de nuestro organismo. Para entender qué son las proteínas, podemos pensar en ellas como los materiales de construcción de nuestro organismo.
Funciones
Al igual que los ladrillos se utilizan para construir una casa, las proteínas son usadas por nuestro organismo para construir los tejidos como porejemplo los músculos, la piel o el pelo. En cuanto a las funciones de las proteínas, además de la creación y reparación de tejidos, las proteínas también tienen la función de regular los fluidos corporales como la orina y la bilis.
Proteínas y aminoácidos
Cada proteína está construida como resultado de la combinación de varios aminoácidos. Los aminoácidos son los componentes fundamentales delas proteínas. Algunos aminoácidos los produce de forma natural en por nuestro organismo y se denominan aminoácidos esenciales. El resto de aminoácidos, pueden obtenerse de las proteínas que tienen los alimentos.
Fuentes alimenticias
Cuando comemos alimentos con proteínas, nuestro organismo digiere estas proteínas y las descompone en aminoácidos. Estos aminoácidos son combinados a través delproceso conocido como síntesis de proteínas para construir nuevas proteínas con las que construir nuevos tejidos.
Las proteínas deben consumirse en una cantidad diaria adecuada a nuestras necesidades. Esto está determinado por la actividad física que realizamos. Para algunas personas que realizan trabajos con una mayor actividad física como deportistas o más concretamente culturistas que quieranincrementar su masa muscular, pueden obtener una cantidad adicional de proteínas consumiendo suplementos nutricionales como los batidos de proteínas.
Proteínas para el diagnóstico de enfermedades
Las proteínas totales que existen en nuestro organismo se utilizan en algunos casos para el diagnóstico de enfermedades. Entre el uso de las proteínas para diagnosticar enfermedades, destaca el uso de laproteína c reactiva, que se utiliza para detectar infecciones e inflamaciones y poder de esta forma diagnosticar enfermedades cardíacas y cáncer entre otras.
El diagnóstico de enfermedades en base a proteínas también se puede determinar a partir de la cantidad de proteína presente en la orina. Al incremento anormal de proteínas en la orina se le denomina proteinuria y puede ser un síntoma deenfermedades como la diabetes, el lupus, la intoxicación por medicamentos o el mieloma múltiple.
Información e investigaciones sobre las proteínas
En esta información conocer qué son las proteínas, los aminoácidos y cuáles son los tipos y funciones de las proteínas. También podrás encontrar información sobre investigaciones relacionadas con proteínas.
Si buscas información sobre alimentos conproteínas para tu dieta, también aquí podrás encontrar una lista con los alimentos más ricos en proteínas.
Estructura de las proteínas
Las proteínas poseen una estructura química central que consiste en una cadena lineal de aminoácidos plegada de forma que muestra una estructura tridimensional, esto les permite a las proteínas realizar sus funciones.

En las proteínas se codifica el materialgenético de cada organismo y en él se especifica su secuencia de aminoácidos. Estas secuencias de aminoácidos se sintetizan por los ribosomas para formar las macromoléculas que son las proteínas.
Existen 20 aminoácidos diferentes que se combinan entre ellos de múltiples maneras para formar cada tipo de proteínas. Los aminoácidos pueden dividirse en 2 tipos: Aminoácidos esenciales que son 9 y que seobtienen de alimentos y aminoácidos no esenciales que son 11 y se producen en nuestro cuerpo.
La composición de las proteínas consta de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno además de otros elementos como azufre, hierro, fósforo y cinc.
En las células, las moléculas orgánicas más abundantes que son las proteínas, constituyen más del 50 % del peso seco de las mismas.
Las proteínas son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificación de Porteínas
  • Porteinas
  • Porteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS