Porter Movistar

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Porter Movistar 2014







Modulo
“Fundamentos de Administración Moderna”
Análisis “PORTER” Empresa Movistar











Integrantes:
Viviana Andrea Barnier Letelier

Loreto Sarai Daher Quezada

Alejandra Marcela Venegas Villarroel

Jetro Ignacio Matus Fernández

Paula Andrea Hernández Bustamante

Claudia Alejandra Lara Martínez

Lilian Alicia Sandoval MartínezDavid Emilio Yáñez Montano





ANALISIS “PORTER” MOVISTAR




Es un modelo que pretende explicar las fuerzas que intervienen en la competencia, como éstas afectan la rentabilidad y la importancia de tomarlas en cuenta para formular las estrategias.
El modelo fue desarrollado partiendo del hecho que la competencia es comúnmente vista con mucha atención por los gerentes. Propone unacompetencia directa entre empresas del mismo rubro, encontrándose en un conjunto de competidores que buscan consolidarse en el mercado.
La industria de la telefonía celular en Chile se está haciendo cada día más competitiva, permitiendo el ingreso de nuevas compañías que proveen de este servicio, debido al desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, como también a lasmodificaciones normativas y regulatorias del sector, en esto podemos destacar la portabilidad numérica. 
Dentro de las compañías de telefonía celular se encuentran: Movistar, Entel, Claro, Vtr, Virgin Mobile, Nextel, Falabella Móvil, etc …




Rivalidad entre competidores
Competencia directa de movistarSon varias compañías de telecomunicaciones, las cuales se han incorporado al mercado nacional obteniendo recibimiento de parte del público donde orientan sus esfuerzos por satisfacer sus necesidades, registrando de esta forma una barrera baja para la entrada de nuevas compañías y ser una opción para aquellos usuarios que buscan de forma constante calidad, buen servicio y bajosprecios tanto en servicios y productos ofrecidos en el mercado.
Es una de las empresas líderes en las telecomunicaciones en Chile, destacada por su gran variedad de productos buscando calidad en sus servicios. Su enfoque de acuerdo a su misión se basa en adquirir tecnologías para de esa forma ir evolucionando y proveer a sus clientes de ello; de ésta relación busca entregar valor de formaintegral a través de su plataforma de servicio.

Grupo global de telecomunicaciones bien posicionadas en el mercado. Destacada por su gran variedad de planes, productos y servicios que busca satisfacer necesidades y expectativas de los clientes, buscan un rápido crecimiento dentro del mercado internacional por lo que han optado por la estrategia de dar accesibilidad en cuanto a valoresen plan y la cuota inicial preferente de los contratos de arriendos, y de esa forma ser un foco atractivo para los usuarios.




Amenazas de entrada de nueva competencia

Dentro del Mercado se encuentra la entrada de empresas que están surgiendo en comunicación tecnológica. Este tipo de amenazas dependerá de cuan innovador, exclusivo y diferente sean los productos o servicios brindados enrelación a las ya consolidadas en el mercado por las compañías.

Empresa bien posicionada dentro del mercado Anglo con una buena influencia; Esta empresa se ha focalizado en los clientes prepago, que de por sí son la mayoría a nivel nacional e internacional, ofreciendo una tarifa preferencial a cada usuario pagando por el servicio que va usar posteriormente, en cuánto a nuestro país,compran millones de minutos a Movistar a precio mayorista y adaptan éstos minutos de acuerdo a sus planes, haciendo uso de la red de Movistar Chile.


Empresa consolidada en nuestro país, destacada por ser el mayor operador de televisión pagada del país y además provee servicios de telefonía fija, recientemente telefonía móvil e internet, de acuerdo a su manifiesto buscan la entretención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinco Fuerzas De Porter Movistar
  • Cinco porter movistar
  • Pesta Y Porter Movistar
  • Movistar
  • Movistar
  • MOVISTAR
  • Movistar
  • Movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS