porter

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
UNITESBA UNIVERSIDAD

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
RESUMEN MODELOS DE PORTER


EL MODELO DE PORTER

Las 5 fuerzas de Porter.
El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta queayuda a hacer un análisis externo de una empresa dependiendo del sector al que pertenece esta.

Se compone de la siguiente manera:

Rivalidad entre competidores
Amenaza de la entrada de nuevoscompetidores
Amenaza del ingreso de productos sustitutos
Poder de negociación de los proveedores
Poder de negociación de los consumidores

Se clasifica de esta manera para lograr un mejor análisisdel entorno de la empresa y de la industria a la que pertenece y en base a este análisis, poder crear estrategias para aprovechar las oportunidades enfrentar a las amenazas.


1. Rivalidad entrecompetidores
Se trata de empresas que compiten directamente en un mismo mercado, ofreciendo el mismo tipo de producto. La rivalidad entre los competidores aumentará cuando se eleva la cantidad de éstos,se vayan igualando en tamaño y capacidad, disminuya la demanda de productos, se reduzcan los precios, etc. Este análisis nos ayuda a comparar nuestras estrategias o ventajas competitivas con las deempresas rivales y así, saber, por ejemplo, si debemos mejorar o rediseñar nuestras estrategias.


2. Amenaza de la entrada de nuevos competidores
Se refiere a la entrada potencial de empresas quevendan el mismo tipo de producto.
Al entrar una nueva empresa, ésta podría tener barreras de entradas tales como la experiencia, lealtad del cliente, mucho capital requerido, problemas con suscanales de distribución, falta de proveedores de insumos, saturación en el mercado, etc. Pero también podrían entrar con facilidad si estos cuentan con productos de mejor calidad, o precios más bajos.3. Amenaza del ingreso de productos sustitutos
Se trata de la entrada potencial de empresas que vendan productos sustitutos o alternativos a los de la empresa. La entrada de productos sustitutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS