Porter

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital

Negociación Empresarial
Factores que influyen en la Negociación

Ana luisa Martínez González 083312
26/09/2011

negociación
El concepto denegociación es: “la comunicación interactiva (dialogo-discusión-opinión) entre partes para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo”.
El concepto de negociación es: “el proceso mediante el cual dos omás personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado”.
Negación empresarial: es un proceso dinámico de comunicación, verbal o no verbal, entre dos o más partes con el objeto desatisfacer intereses. Puede ser distributiva, también llamada ganar perder, o integrativa, también llamada ganar-ganar.
factores que influyen en la negociaciones
Tiempo
El tiempo tiene un valoreconómico y también estratégico. Con el transcurso del tiempo se modifican las circunstancias para todos. Pocas veces se puede negociar al margen del tiempo es preciso determinar cuál es el momento adecuadopara cada negociación.
Poder
Es la habilidad que tiene una persona de controlar los recursos y beneficios de la otra. La gente tiene más poder de lo que cree, lo que pasa es que están más conscientesde sus propias limitaciones
Chester Karrass lo identifica como “el factor más importante en los resultados de una negociación y es la habilidad que tiene una persona de controlar los recursos ybeneficios de la otra.. “ (Codina, 2011)
Información
Es primordial en temas a negociar como, asimismo, saber manejar el intercambio de la información con el otro u otros negociadores, puede significartener éxito o fracaso en el proceso de negociación.
Cultura
Incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se vanafectadas por las costumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividades humanas en la medida que se van determinadas por dichas costumbres.
Educación
El efecto que una persona produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS