porter

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
2. Amenaza deentrada de nuevos competidores:
Existen sectores que tienen un atractivo especial para los inversores, si los rendimientos de dicho sector superan a los costes iniciales. Sin embargo pese alatractivo que puede suponer el sector hotelero para muchos inversoreF2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores[editar]
El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuestasobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder que estos disponen ya sea por su grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria, etc. La capacidad de negociar con los proveedores, se considera generalmente alta por ejemplo en cadenas de supermercados, que pueden optar por una gran cantidad deproveedores, en su mayoría indiferenciados.

Algunos factores asociados a la segunda fuerza son:

Tendencia del comprador a sustituir
Evolución de los precios relativos de sustitución
Los costos de cambio de comprador
Percepción del nivel de diferenciación de productos
Número de productos sustitutos disponibles en el mercado
Facilidad de sustitución. Información basada en los productos queson más propensos a la sustitución, como los productos en línea que pueden sustituir fácilmente a los productos materiales.

Producto de calidad inferior
La calidad de la depreciación
(F3) Amenaza de nuevos competidores entrantes[editar]
Este punto se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos/competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza. O sea que si se trata demontar un pequeño negocio será muy fácil la entrada de nuevos competidores. Mal pensado que sean empresas nuevas que quieran ingresar al negocio, si hay muchas empresas que quieran ingresar pero estas son los barreras de entrada. Mientras mas barreras de entrada el mercado se hace menos atractivo.

(F4) Amenaza de productos sustitutos[editar]
Como en el caso citado en la primera fuerza, laspatentes farmacéuticas o tecnológicas muy difíciles de copiar, permiten fijar los precios en solitario y suponen normalmente alta rentabilidad. Por otro lado, mercados en los que existen muchos productos iguales o similares, suponen por lo general baja rentabilidad. Podemos citar, los siguientes factores:

Propensión del comprador a sustituir.
Precios relativos de los productos sustitutos.
Costeo facilidad del comprador.
Nivel percibido de diferenciación de producto o servicio.
Disponibilidad de sustitutos cercanos.
Suficientes proveedores.
(F5) Rivalidad entre los competidores[editar]
Más que una fuerza, la rivalidad entre los competidores viene a ser el resultado de las cuatro anteriores. La rivalidad define la rentabilidad de un sector: cuanto menos competido se encuentre unsector, normalmente será más rentable y viceversa.

Porter identificó seis barreras de entradas que podrían usarse para crearle a la organización una ventaja competitiva:

Economías de escala.
Diferenciación del producto.
Inversiones de capital.
Desventaja en costos independientemente de la escala.
Acceso a los canales de distribución.
Política gubernamental.
Crítica al Modelo[editar]
Elmodelo es miope, sirve para realizar una instantánea de una industria pero carece del concepto paso del tiempo.

El modelo no toma en cuenta al gobierno o al público que se puede ver afectado con este. Tampoco considera la realidad que pueda enfrentar la empresa, sólo tomándola desde un punto de vista teórico.

El gobierno entraría en el análisis externo o macroentorno (entorno político-legal),y el público (los potenciales clientes), queda diluido entre el conjunto de las 5 fuerzas competitivas. Si se introduce al público en general, ¿qué efecto pueden tener en un sector industrial? (hablamos mejor de clientes actuales y clientes potenciaF2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores[editar]
El “poder de negociación” se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS