Porter

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Las 5 fuerzas Porter
1) El poder de negociación de los Compradores o Clientes:
El poder de negociación de los clientes es directamente proporcional al volumen de compra que estos realicen. Espor ello, que distinguimos los diferentes clientes:
Los pequeños y medianos compradores tienen una muy baja probabilidad de negociar la venta en beneficio de ellos, ya que para la empresa no essignificativo este tipo de volumen de venta. Estos compradores pueden adquirir productos similares a un menor costo pero no de la misma calidad ni diseño.
Por otra parte, los llamados grandes clientes,basados en los altos niveles de compra pueden llegar a negociar la venta a tal forma de verse beneficiados, ya sea por una disminución del precio de venta o por algún otro estimulo. Entre estos grandesclientes podemos encontrar a estrellas televisivas e importantes empresas.
Sabemos que este mercado tiene muchos productos sustitutos; y es por ello que suele suceder que los clientes tienen poderde decisión y uno de los factores más importante es el de bajo costo.
2) Negociación de los proveedores:
El poder de negociación se encuentra en manos de los proveedores, ya que los insumos quele abastecen a la empresa para la fabricación de sus productos no pueden ser encontrados fácilmente en el mercado. Las características de calidad difícilmente puedan ser brindadas por otrosproveedores, por lo que cualquier decisión del proveedor por ejemplo, cambio de precios, afectaría los costos de fabricación.
3) Amenazas de nuevas entrantes:
Serán competidores potenciales aquellos quepuedan superarlo en cuanto a diseño e innovación. En este mercado operan pocos competidores y es poco probable la entrada de nuevos actores dado a que posee fuertes barreras.
Una de ellas es ladiferenciación de productos, en cuanto a tendencias. Por otra parte posee altas inversiones de capital ya que la empresa cuenta con fuertes recursos financieros.
Además, Ricky Sarkany posee accesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS