Portfolio europeo de las lenguas. evaluar a la europea

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Evaluar las Lenguas Extranjeras a la europea: modo de empleo del Portfolio Europeo de las Lenguas en Primaria

El Portfolio Europeo de las Lenguas es “un documento promovido por el Consejo deEuropa que describe las competencias lingüísticas, en el que los que aprenden o han aprendido ya una lengua -en la escuela o fuera de ésta- pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas yculturas y reflexionar sobre ellas” (Folleto Informativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

En el Real Decreto 1513/2006 de 7 de Diciembre, por el que se establecen las EnseñanzasMínimas de la Educación Primaria, encontramos el siguiente contenido (dentro del tercer bloque, en relación al Conocimiento de la Lengua): Reflexión sobre el propio aprendizaje, organización del trabajo,aceptación del error como parte de proceso de aprendizaje, autocorrección y autoevaluación.

Por otra parte, este mismo documento nos habla, en su Anexo I, de las ocho competencias básicas queorganizarán los contenidos que deberán trabajar nuestros alumnos y alumnas en el futuro. La primera de ellas es la Competencia en Comunicación Lingüística. Respecto a la enseñanza de idiomas, nos dice queEsta competencia significa, en el caso de las lenguas extranjeras, poder comunicarse en algunas de ellas y, con ello, enriquecer las relaciones sociales y desenvolverse en contextos distintos al propio.Y es en esta autoevaluación de la que hablamos donde el Portfolio Europeo de las Lenguas nos puede ayudar. Podemos empezar a familiarizar a nuestros alumnos de Primaria con él lo antes posible,para que empiecen a tomar conciencia de la importancia de conocer otras lenguas y culturas diferentes a la suya, a la vez que les hacemos conscientes de sus avances y progresos –así como de susdificultades- en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Se trata de un documento manejable y abierto, una manera más de evaluar sus progresos, pero implicándoles a ellos más que nunca en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portfolio Europeo De Las Lenguas
  • Marco de referencia europeo para las lenguas
  • La Europea
  • EUROPEA
  • europea
  • Europeo
  • Europea
  • europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS