Portfolio Legislacion Publicitaria

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INDICE

I. Introduccion 3
II. Objetivos 4
III. Contenido (talleres)
Introduccion ley 45 5
Derecho al cosumidor 6
Derecho de autor 7
Salud y publicidad referente a medicamentos 8
Código sanitario 9
Bebidas alcoholicas y tabaco 10
Protección al menor de edad 11
Lactancia materna 12
Simbolos patrios 13Reflexion 14
V. Conclusion 15
VI. Bibliografia 16
VIII. Anexos 17

INTRODUCCION
A través de este trabajo deseo presentar mis conocimientos referente a las leyes que rigen la publicidad en la Republica de Panama.
Las empresas publicitarias juegan un papel importante en dar a conocer los bienes y servicio que brindan las empresas, es de suma importanciaque los proveedores conozcan las leyes que regula un nicho de mercado.
En cuanto a la propiedad intelectual los autores deben conocer sus derechos y que la ley los ampara para su explotacion y desarrollo económico.
Por otra parte todos los consumidores deben conocer sus derechos para estar bien informados al momento de adquirir un producto o servicio, debido que existen empresas que causanafecciones al consumidor, y por desconocimiento se dejan las cosas al azar.

OBJETIVOS
Generales

Capacitar a los estudiantes sobre el conocimiento de los diversos instrumentos jurídicos o normas jurídicas tendientes a regular la publicidad respecto de los productos, bienes o servicios, transmitidos en los medios de comunicación (radio, prensa, tv); asi como el ejercicio profesional vista la ética.Especifico
presentar mediante la técnica del portfolio las diversas actividades desarrolladas durante el cuatrimestre, respecto del curso de ética y legislación publicitaria; evidenciando los conocimientos aprendidos.

ANEXOS
Aporte referente la libertad de expresión ley 45

La libertad de expresión ayer y hoy
-------------------------------------------------
Los días actuales sonpropicios para fortalecer con plenitud un clima democrático, garante de todos los derechos individuales
Carlos Iván Zúñiga Guardia
La libertad de expresión y de prensa siempre han gozado de protección constitucional. Todas las constituciones del siglo XIX garantizaban la libertad de imprenta y la libre expresión del pensamiento sin limitación alguna. La Constitución de l904, en su artículo 27advierte, sin embargo, que “existirán las responsabilidades legales cuando por algunos de estos medios se atenta contra la honra de las personas”. A partir de esa fecha y de ese texto, la libertad de opinión ha estado sometida a interpretaciones judiciales y a reglamentaciones legales que, en ocasiones, han desvirtuado un derecho tan propio de la naturaleza humana.
Es obvio que los derechos no sonabsolutos y ellos encuentran sus limitaciones razonables por respeto a otros bienes jurídicos. La libertad de expresión se enfrenta a su bozal legal cuando se lesiona la honra de las personas. Esta acción da origen a los delitos de calumnia y de injuria. Existe la calumnia, como es sabido, cuando se atribuye a un sujeto la comisión de un delito. La injuria se da en cada caso en que se afecte elhonor de una persona. No existirá la calumnia si se prueba el hecho imputado. La injuria, aun cuando sea cierta la afirmación, siempre se dará el delito porque nadie tiene derecho a difamar al prójimo. En razón de estas calificaciones hay pocas controversias. El desacuerdo más que justificado se da al discutirse la pena que debe imponerse al autor de estos ilícitos. Algunos piensan que debe haberprivación de libertad, para otros la pena debe ser pecuniaria y para muchos la pena debe ser de carácter moral.
Se alega que la pena privativa de libertad, por desproporcionada o por intimidatoria, hace más difícil el ejercicio del derecho de opinión. La pena moral, la de calificar al infractor como calumniador, es más trascendente porque a la sentencia condenatoria, que debe ser divulgada, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
  • Legislacion Publicitaria
  • Legislación publicitaria en méxico
  • Postitulo de politica y legislación escolar Portfolio
  • Legislacion publicitaria
  • Legislacion publicitaria
  • Legislacion Publicitaria
  • Legislacion publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS