Portishead

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
Portishead fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15km al oeste de Bristol.
Esta banda grabo un concierto en compañía de orquesta en Roseland, Nueva York, donde fueron interpretadas sus canciones más famosas(Humming, All mine, Over, Roads, entre otras). En este espectáculo podemos resaltar la mescla de géneros musicales, muy distintos entre sí como es el Jazz,Soul, Música Clásica, Música Electronica, Trip-Hop etc.
La voz melancólica, su canto con tonos bajos y a veces profundos y oscuros de la cantante femeninade Portishead, Beth Gibbons, hace de este concierto un estilo único e inigualable por la atmosfera con que envuelve al público, al igual por los efectosde sonido de LPs y Electronicos elaborados por Barrow, le dan sin duda al grupo un estilo distintivo dentro la industria, por otra parte en el concierto sepudo ver la gran capacidad de estos músico para compenetrarse y generar todo un sentimiento con su música, al mejor ritmo de trip-hop.
También vale la penaresaltar el papel que jugó la orquesta y la adaptación al ritmo de la banda, su implementación en el género musical tuvo gran aceptación en el público, yaque no rompía con el estilo que la caracteriza, sin embrago les daba un toque mucho más profundo.
Para finalizar pienso que este grupo musical elaboro conmucho ingenio y dedicación este concierto para así poder demostrar a sus seguidores y así mismos la gran capacidad y creatividad al momento de producir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portishead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS