Portman

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
PORTAMN HOTEL COMPANY
1. ¿ En que basa Portman Hotel su estrategia de negocio?
2. ¿Cuáles son los comportamientos de los empleados que apoyan la consecución de la estrategia?
3. ¿Existe coherenciaentre las diferentes prácticas de gestión de RRHH?
4. ¿Qué problemas tiene Portman? Diferenciar entre síntomas y causas
5. Propuesta Plan de Acción

1. Su objetivo es ser considerado uno de loshoteles con mejor servicio dentro de los hoteles de lujo americanos. Por tanto su estrategia es buscar ante todo la calidad de servicio, para lo que considera que es necesario obtener el compromiso desus empleados. Buscan un estilo de servicio diferenciado muy parecido al que daban en Hong Kong y por tanto su estrategia es introducir los estándares asiáticos de hospitalidad en Estado Unidos.
Paraello crean la figura de los Asistentes Personales (AP), son como mayordomos asignados a cada habitación. No hay reglas, el cliente puede solicitar lo que quiera.
2. Comportamientos:
a. Compromisocon la empresa: El empleado se llamaba “asociado” y el contrato que firmaba tenía tanto obligaciones como derechos que cumplir. Compromiso de permanencia 1 año de contrato.
b. Responsabilidad yorientación a los resultados: existía la declaración de principios en la que se especificaban revisiones del rendimiento.
c. Positivismo
d. Iniciativa.

3. Selección: Tienen claro los comportamientosque buscan para dar una calidad de servicios excelente, pero en el caso de los AP no es correcta la selección porque no estarán comprometidos con la empresa ya que seleccionan jóvenes con estudiossuperiores cuyo objetivo será obtener experiencia para moverse a otros puestos.
Promoción: No existe política de promoción por lo que provocaran decepción en los AP.
Retribución: Recompensas el nointentar promocionar. El salario de los AP era como el de una doncella y sólo podían ver incrementado el mismo en función de las propinas de los clientes, que pueden existir o no y ser buenas o no… No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Portman
  • Bahía de Portman
  • Portman Hotel
  • caso portman a
  • Caso Portman A
  • Portman
  • Portman
  • portman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS