Portugal sito turistico

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
PORTUGAL
Estudiantes:
HERNÁNDEZ CASTRO KAROL PAOLA
Diaz jimenez angelica
CORPORACION EDUCATIVA INDOAMERICANA
Geografía internacional
Asa 2am
Bogota d.c
2010
PORTUGAL
Estudiantes:
HERNÁNDEZ CASTRO KAROL PAOLA
Diaz jimenez angelica
Docente:
HERNÁNDEZ CAROLINA
CORPORACION EDUCATIVA INDOAMERICANA
Geografía internacional
Asa 2am
Bogota d.c
2010INTRODUCCION El contenido del trabajo que verán a continuación, es una recopilación de la información principal del país europeo Portugal.
En base a ello, lograremos tener una visión más amplia acerca del tema lo cual aumentara nuestros conocimientos generales en el área de Geografía Internacional.
Empezaremos por una investigación de sus hechos históricos más importantes hasta eldía de hoy, luego haremos énfasis en sus costumbres haciendo referencia a sus principales fiestas y festivales, gastronomía e informando así mismo los diferentes tipos de hoteles y lugares para visitar.
OBJETIVOS *2.1 *OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer las diferentes festividades y sitios turísticos que hacen que el país Portugal sea uno de los mas apetecidos para visitar y tomar untiempo de descanso admirando sus arquitectura Medieval y su legado histórico.
2.2 * OBJE*TIVOS ESPECIFICOS
Estudiar la historia de Portugal desde sus inicios y los diferentes hechos que marcaron su desarrollo a través de los anos. Dar a conocer los sitios turísticos de cada una de las ciudades que componen este país y que se destacan por tu arquitectura medieval.Informar de su extensa y deliciosa gastronomía acompañada de sus bebidas principales. A partir de lo investigado, comprender y difundir el turismo hacia Portugal. PORTUGAL
RESEÑA HISTORICA Con una frontera tan extensa hacia el mar, no es sorprendente que hayamos asistido a múltiples embarques y desembarques. Por eso, desde hace mucho tiempo nos hemos abierto almundo y a la comunicación. Absorbimos a pueblos de orígenes diversos: fenicios, griegos, cartaginenses, romanos (que nos dejaron la lengua que hablamos), pueblos nórdicos y pueblos de Mauritania. A pesar de tantas mezclas, nuestro país es uno de los más antiguos de Europa. En el siglo XII se independizó de otros reinos peninsulares gracias al Conde Alfonso Henríquez que fue nuestro primer rey porvoluntad propia. Un siglo más tarde, con la conquista del Algarve, Portugal termina de trazar su frontera continental.

A finales del siglo XIII el rey D. Dinis creó nuestra Universidad, una de las más antiguas de Europa, y la llevó a la bella ciudad de Coímbra. En los siglos XIV, XV y XVI, fuimos los primeros europeos que navegaron hasta África, al lejano Oriente y a lo más profundo delcontinente Sudamericano, donde encontramos un sinfín de rarezas. Antes de proseguir por la costa de África, encontramos los archipiélagos de las Azores y de Madeira, que forman parte de nuestro territorio en el Atlántico.

Después de una crisis dinástica que nos situó bajo la corona de España, en 1640 volvimos a tener un rey portugués porque, aunque discretos, tenemos un gran sentido de laindependencia. En el siglo XVIII, D. João V, rey absolutista y amante de las artes, ordenó construir el inmenso palacio-convento de Mafra, y el gran Acueducto que lleva el agua a la ciudad de Lisboa. En el siglo XIX, las luchas partidistas debilitaron a la Monarquía, que terminó por caer en 1910, año en el que se instauró la República.

Formamos parte de la UE desde 1986, pero seguimos valorando nuestraspropias virtudes.

Con esta historia, comprobará que nuestro arte es algo diferente del que ya conoce. Preste atención sobre todo a nuestras manifestaciones peculiares: el "Manuelino", exaltación de la época de los Descubrimientos, en la forma en que supimos trabajar el arte del azulejo y nuestro Fado, canción de nostalgia.
GEOGRAFIA Portugal está situado en el extremo sudoeste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos De Portugal
  • Portugal
  • PORTUGAL
  • PORTUGAL
  • Sit
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS