portugal

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013


Portugal
Cultura
En Portugal su idioma oficial es el portugués, uno de los primeros idiomas cultos de la Europa medieval a la par que el provenzal. Se habla elportugués en África, América del Sur y en Asia. La población de Portugal de casi 10 millones de habitantes, tienen la facilidad de comunicarse en inglés, francés y español.
Con unafrontera marítima tan extensa, no extraña que Portugal haya asistido a tantos embarques y desembarques. Por ello, hace ya mucho tiempo que Portugal está abierto al mundo y a lacomunicación. Recibió habitantes de diversos orígenes: fenicios, griegos, cartagineses, romanos (que dejaron la lengua que se habla en el país), pueblos nórdicos y pueblos deMauritania. A pesar de tantas mezclas, este país es de los más antiguos de Europa. En el siglo XII se independizó de otros reinos peninsulares gracias al conde Alfonso Enríquez, que fueel primer rey por voluntad propia. Un siglo más tarde, con la conquista del Algarve, Portugal terminó de trazar su frontera continental.
Portugal se transformó durante lasúltimas décadas. La consolidación de la democracia desde la "Revolución de los Ojales" y la adhesión al unión europeo desde 1986 trajo Portugal en la corriente principal europea. Lanueva confianza obtenida se mostró en 1998 con "Expo'98" en Lisboa. En 1999 Portugal estuvo uno de los primeros países a presentar el euro. Portugal exporta el 75% de su producciónde ganados. En el norte del Douro (donde usted encontrará el vino famoso de Porto), la vinicultura domina las actividades agrícolas y cerca de 15 millones de litros se producenpor año. también el productor más grande de roble de corcho en Europa. La industria de producción de aceite de oliva y de pesca está también bien desarrollada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTUGAL
  • PORTUGAL
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS