Poryecto de apilcultura

Páginas: 33 (8030 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Universidad Alas Peruanas
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Profesional de Administración

DATOS DEL CURSO
Escuela Profesional:
ADMINISTRACION
Asignatura:
COSTOS Y PRESUPUESTOS
Docente:
RAFAEL ALBERTO GUANILO PAREDES
Ciclo:
V
Periodo Académico:
2011-I
DATOS DEL ALUMNO
UDED:
Apellidos:
Diaz Flores
Nombres:
Anyela Paola
Código: 2009162257PRESENTACION

El Cultivo de Abejas y Producción de Miel Orgánica” es un proyecto donde se encuentran una alternativa ideal y de poco riesgos, debido a las pocas exigencias de estas ante el medio, el ecosistema ya que geográficamente la comunidad se encuentra ubicada en una zona alto andina con un excelente microclima característico del trópico húmedo el cual permite que haya una floración excelente porun tiempo de 9 meses al año la cual esta comprendida a partir del mes de agosto hasta el mes de abril de cada año.
La crianza de abejas puede ser muy beneficiosa para toda la población ya que estas nos pueden brindar un producto que nos ayudara a mantener una buena alimentación y salud.

La apicultura puede ser el negocio con mayor crecimiento en la cultura actual. Una de las consecuencias deeste crecimiento es un incremento dramático del número de productores apícolas los cuales necesitan conocer estas técnicas apícolas para tener éxito, y un número proporcional de estudiantes que quieren recibir cursos para conocer estas técnicas.

INTRODUCCION

La apicultura (del latín, país, abeja, y colere, cultivo) consiste en la crianza de abejas para beneficio del hombre, actividad en la quese aprovecha la miel, la cera y otros productos elaborados por estos insectos.

Las abejas aparecen en el mundo en la era terciaria. Los pueblos de la antigüedad las consideraron sagradas y como símbolo del trabajo, la pureza y el ahorro. La miel de abeja ha sido utilizada por el hombre desde tiempos prehistóricos; se cree que fue la primera sustancia que usó para endulzar sus alimentos Hoy,con el auge de los alimentos biológicos, goza de gran reputación como producto natural muy favorable para la conservación de la salud.

En sus inicios, la explotación de las abejas se hacía en forma rudimentaria; introducidas en el nuevo continente, su crianza se generalizó y tecnificó. Las mejoras tecnológicas y los descubrimientos de fines del siglo XIX dieron lugar a un gran progreso de laindustria apícola en Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países.

.La apicultura tiene como fin extraer de forma racional la miel y distintos derivados. Para entender el comportamiento de las abejas es necesario saber que:

Las abejas tienen sus propias costumbres; su vida es diferente a la de nosotros y por eso tiene su cuerpo y órganos especiales para hacer sus tareas. Su tiempo de vida escorta.

Todos los días mueren abejas, agotadas por sus tareas, pero al mismo tiempo todos los días nacen nuevas abejas. En épocas de floración nacen mas abejas superando en numero a las que mueren, por eso, es posible tener colonias de mas de 60000 obreras.

Por lo tanto, el éxito del apicultor dependerá del conocimiento de sus costumbres para trabajar con ellas sin poner en riesgo suexistencia.

Proyecto de Apicultura tiene como fin principal el proveer la plataforma de trabajo a través de la cual se pretende cubrir la demanda insatisfecha de la región y demostración de métodos y prácticas apícolas, mediante la instalación de colmenas de abejas y procesamiento de los derivados de la colmena

INDICE

Capitulo 1
Estudio del Mercado 7
Capitulo 2
Tamaño 16Localización 17
Capitulo 3
Ingeniería del Proyecto 18
Capitulo 4
Organización y Administración 31
Capitulo 5
Inversión 43
Capitulo 6
Financiamiento 51
Capitulo 7
Costos e ingresos 64
Capitulo 8

Evaluación 65

CAPITULO 01

I.- INDICE DE ESTUDIO DE MERCADO

Objetivo
El objetivo principal del Proyecto de Apicultura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poryecto
  • Poryect
  • Poryecto
  • poryecto
  • Poryecto
  • poryecto
  • Poryecto
  • poryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS