Poryecto De Intervencion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Muchas cosas han cambiado en el 1700. Un nuevo país se formó fue llamado el Estados Unidos de América. Nuestra biblioteca abrió por primera vez. Nuestro hospital abrió por primera vez. Un hombreayudó a hacer todas estas cosas sucedan. Su nombre era Benjamín Franklin
Benjamín Franklin nació en Boston el 17 de enero de 1706. Él tenía dieciséis hermanos y hermanas. Cuando era un niño, Ben amaba loslibros.
A los doce años, se fue a trabajar en la imprenta de su hermano Santiago 's. Ben disfrutado de impresión. Pero él y James no se llevaban bien. A la edad de diecisiete años, Ben se fue.
Bensalió de Boston a Nueva York. Tuvo que vender sus libros para pagar su boleto. Pero no pudo encontrar trabajo como impresor en Nueva York. Así que decidió viajar a Filadelfia.
Para cuando Ben llegó aFiladelfia, que estaba muy cansado y hambriento. Compró tres grandes rollos. Ben caminaba por la calle, sosteniendo un rollo debajo de cada brazo. Él comió con avidez la tercera tirada. Ben parecíatan divertido que una chica llamada Deborah Read se rio de él.
Ben encontró trabajo en una impresora. Unos años más tarde, él y un amigo comenzaron su propia imprenta. En 1730, Ben se casó conDeborah Read. Ellos criaron a tres hijos. Eran muy felices viviendo en Filadelfia
Ben le gustaba escribir. Él comenzó su propio periódico llamado “La gaceta de Pensilvania. En 1732, escribió unas palabrasespeciales de libros. Se indicó a los agricultores que el clima sea para el próximo año. El libro se llamó pobre Alamanac Richard.
Ben Franklin amaba a la gente de Filadelfia. Trabajó duro parahacer la vida mejor para ellos. Ben comenzó el primer departamento de bomberos. También comenzó el primer hospital de la ciudad. Fue llamado el Hospital de Pensilvania.
Para ayudar a la gente enFiladelfia a conseguir libros, Ben comenzó la primera biblioteca de préstamo. La gente se unió a la biblioteca y le dio dinero cada año, pero que más libros.
Ben también le gustaba inventar cosas. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poryecto
  • Poryect
  • Poryecto
  • poryecto
  • Poryecto
  • poryecto
  • Poryecto
  • poryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS