PORYECTO FINAL 2

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015




SISTEMA DE GESTION ACADEMICA

















OMAR LONDOÑO VARON
MYRIAM VIVIANA LOPEZ OLARTE
















PROGRAMACION Y DESARROLLO DE SOFTWARE
INGENIERIA DE SISTEMAS
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
PALMIRA
2014




SISTEMA DE GESTION ACADEMICA











OMAR LONDOÑO VARON
MYRIAM VIVIANA LOPEZ OLARTE





INFORME




DOCENTE
ING. LIZBETH DAZA










PROGRAMACION Y DESARROLLO DESOFTWARE
INGENIERIA DE SISTEMAS
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
PALMIRA
2014



TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION 4

OBJETIVOS 5
OBJETIVO GENERAL: 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 5

SISTEMA DE GESTION ACADEMICA 6
ANÁLISIS 6
ALCANCE 7
REQUERIMIENTOS 8
PLATAFORMA 11
SISTEMAS OPERATIVOS 12

CONCLUSIONES 13




















INTRODUCCION


Todas las empresas, sin importar el sector donde se desarrollensus actividades, necesitan de un sistema de información eficiente que ayude en la optimización de sus procesos, y es por esta razón que analizar bien los requerimientos se hace indispensable al momento de construir una solución informática.

El presente trabajo contiene información sobre el análisis realizado a un sistema de gestión administrativa de notas de la Institución Educativa AlfredoPosada Correa del municipio de Pradera, el cual nos permite determinar de qué manera está construido un sistema informático

































OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:
Realizar un análisis detallado al sistema de Gestión Administrativa Académico de la Institución Educativa Alfredo Posada Correa del municipio de Pradera.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Interpretar para que se diseñó elSoftware

Conocer la plataforma sobre la que fue construido

Listar los requerimientos del software, tal cual como si los hubiésemos elaborados nosotros mismos

Investigar los sistemas operativos que lo soportan.


























SISTEMA DE GESTION ACADEMICA



ANÁLISIS: El sistema de Gestión Académica desarrollado y utilizado por la Institución Educativa Alfredo Posada Correa, es unprograma elaborado con base en una Arquitectura Orientada a Objetos, empleando el lenguaje Visual Basic y Microsoft Access como motor de bases de datos para el almacenamiento persistente de la información.

El sistema define cuatro roles. Administrativos: compuestos por las secretarias, el pagador o tesorero, los coordinadores de cada una de las sedes y la rectora, quienes son los que se encargan dematricular, registrar compromisos o deudas del estudiante, registrar los informes a las hojas de vida, construir los folios de matrícula, imprimir los formatos correspondientes a los estudiantes y generar las planillas de asistencia y notas para los docentes, bajo ciertas restricciones de privilegios que impone el Administrador General. Administrador General: es quien tiene todos los privilegios delsistema y se encarga de realizar cambios en los perfiles de usuarios o de modificar parte de la información bajo la respectiva autorización de la rectoría. Docente: se encarga solamente de recibir las notas en Planillas de Excel que se crean con base en la relación que se tiene de docente-grado y materia-docente, para diligenciarlas y enviarlas a los Administrativos. Estudiantes: no tiene ningúnacceso al sistema, pero existe dentro del mismo para realizarle un seguimiento y llevar un registro detallado de las matriculas, deudas, certificados, asistencias y notas.

















ALCANCE: (Limitado) El sistema de información está diseñado a medida, con base a los requerimientos solicitados por la Institución Educativa Alfredo Posada Correa, y por lo tanto no se puede implementar en otrasinstituciones educativas, o adaptar para que cumpla otras funciones.

Adicional a lo anterior, encontramos que el diseño del software es extremadamente complicado y no permite las actualizaciones sobre el mismo código, y mucho menos si es realizado por personas ajenas a la empresa desarrolladora original, siendo un diseño de software bastante ineficiente, en el cual para realizar alguna mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poryecto final de merca
  • Final 2
  • Analisis Final 2 Cap. 2
  • Final colaborativo 2 narrativas
  • Preguntas Finales Groisman 2
  • TRABAJO FINAL 2
  • Cuestionario Final No.2
  • TAREA 2 FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS