Pos Modernidad
NO.C. 11106042 4ª1radio.pig@hotmail.com
ENSAYO SOBRE LA UNIDAD UNO POSMODERNIDAD (1950-1985)
EN ESTE ENSAYO PRETENDO EXPLICAR LOS TEMAS VISTOS EN CLASE DESDE MI PUNTO DE VISTATRATANDO DE RESPETRAR DE LA MANERA MAS FIEL LOS DATOS HISTORICOS Y LAS FECHAS, LOS TEMAS LOS DIVIDO COMO LOS MARCA EL TEMARIO Y LO PRIMERO POR LO QUE EMPIESO ES POR CONTEXTUALISAR UN POCO COMO ESTABA ELCLIMA POLITICO EN AQUELLOS TIEMPOS, QUE EN ALGUNAS COSAS PARESE DE RISA O QUISA DE MIEDO QUE NO ENTENDE LA SOCIEDAD HUMANA Y SIGE ENPEÑADA EN REPETIR LA HISORIA EN MUCHA MEDIDA AYUDADO POR EL SISTEMACAPITALISTA, PERO BUENO ESA ES OTRA HISTORIA LO QUE ME CONCIERNE EN ESTE TRABAJO ES TRATAR DE EXPLICAR LO ACONTACIDO EN ESTA EPOCA.
INTRODUCCION
la posmodernidad escomprendida o estudiadadespues de la segunda gerra mundial asi que voy a hablar un poco del (contexto historico) aprincipios de la decada de cincuentas existian dos diviciones politicas que eran las mas inportantes en el mundoconocidas como la de los aliados y la de los ejes
_la sociedad en la posguerra
una vez concluida la guerra se dividieron en dos sistemas principalmente:
el sistema capitalista y el sistemacomunista.
el sistema capitalista estaba encabezado por estados unidos de norte america (e.u.), y todo el continente americano, oseania, japon, corea del sur y taiwan.
el sistema comunista estabaencabezado por la union de republicas socialistas sobieticas (u.r.s.s.) y europa oriental, sureste asiatico, china, y algunos paises africanos.
a toda esta etapa se le conoce como el periodo de la guerra friadebido al miedo que causaba la posibilidad de una tercera guerra mundial.
en este periodo surgieron varias divisiones en algunos paises como el caso de alemania donde se edifico un muro que...
Regístrate para leer el documento completo.