Posada Amazonas

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
CASO POSADA AMAZONAS



1. Investigue y explique el significado de:

a. Grupo de interés (stakeholder)

Los stakeholder son grupos o individuos quienes pueden ser afectados por lasactividades de una empresa.
Son elementos que deben ser considerados en la planificación de la empresa.

b. Responsabilidad social empresarial

La responsabilidad social empresarial es la contribuciónactiva y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

c. Buen gobierno corporativo

Esla manera como se organiza y distribuye el poder en una compañía, con el fin de lograr objetivos concretos: tomar decisiones, crear y distribuir valor.

d. Conflicto de intereses

Es aquellasituación en la que la decisión del interés primario tiende a estar indebidamente influenciada por un interés secundario, generalmente económico o personal.

e. Costo de agencia

Los costos de agenciase presentan cuando los intereses de los stakeholders son diferentes u opuestos. Esto se ve claramente en falta de la alineación de los intereses de los accionistas, como dueños de la empresa y de losgerentes, como administradores de la misma.
Los costos de agencia se pueden observar en la realización de gastos innecesarios, contrataciones a precios por encima de los del mercado, emprendimientode proyectos con riesgo excesivo, etc. Es decir que los gerentes (agentes) abusan del poder de decisión que ocasionalmente gozan buscando un beneficio propio.

f. Responsabilidad con el medioambiente

La responsabilidad con el medio ambiente es la imputación del impacto ecológico que puede ser positivo o negativo de la acción de una persona o empresa.
Se refiere al daño causado al entorno,la naturaleza y especies que habitan en ella y que afectan a generaciones futuras, debido a las acciones o inacciones de la empresa o un individuo.

En el Perú, desde el año 2005, existe la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posada Amazonas
  • Estudio de caso posadas amazonas
  • Posada amazonas
  • Caso posada amazonas
  • Caso Posada Amazonas
  • Caso Posada Amazonas
  • Posadas
  • LAS POSADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS