Posada turistica

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA
POSADA TURISTICA

INTRODUCCION

En el presente trabajo se ha requerido resaltar la importancia que ciudad bolívar tiene como actividad turística, de igual manera, darle una variante en cuanto a la utilización para generar no solo nuevas formas de ingresos económicos, además brindar eventos de entretenimiento, servicios de alojamientos para lospobladores de los sectores cercanos, y dentro de ello a turistas Nacionales e Internacionales.

Para dicho proyecto se realizó una investigación de campo en contacto con el sitio, y conocer la opinión de los mismos, factibilidad y aceptación de la propuesta y así mismo tomar en cuenta cuales son los gustos y qué tipo de diversión buscan al encontrarse en un lugar rodeado de paisajesnaturales, ríos islas patrimonio histórico, que despierta cierta curiosidad por saber que hay más allá de los lugares ya conocidos. Finalmente, se espera incentivar el desarrollo turístico en varios sectores de nuestra ciudad que por muy pequeños, distantes. o insignificantes que parezcan, pueden encerrar en ellos una belleza única que esperan ser desarrolladas.

Es por ello que vimosen la necesidad de realizar una propuesta sobre una “POSADA TURISTICA “en Ciudad Bolívar EDO. Bolívar, para diferenciar de otras empresas la calidad de servicios aunado al cliente de una posada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se observo que en las estadísticas de la corporación de turismo del estado Bolívar arrojo que unos 670 mil turistas, venezolanos y extranjeros visitaron aBolívar, en la semana santa 2007, cantidad record ya que en menos de dos años el porcentaje de visitantes se ha incrementado en un 800% superando los cómputos del 2006, por la movilización turística en el marco de la ruta de la Sapoara y de la feria del Orinoco, con una influencia aproximada de 500 mil turistas, de ese total casi 80 mil se hospedaron en Ciudad Bolívar.

La realización delevento internacional con la trigésimo tercera edición del Rally náutico internacional “nuestros Ríos son navegables” en los principales ríos entre ellos el Orinoco, con la participación de 197 competidores provenientes de Holanda, Colombia, Estados Unidos, España y el país anfitrión siendo sus lancheros, equipo logístico, familiares y miles de turistas y aficionados que visitaron esta competenciacomo deporte extremo, siendo punto de partida de esta competencia, el rio Orinoco de ciudad bolívar, por su disponibilidad de hoteles, comercios, sitios de interés cultural y turísticos, aunado al crecimiento de la población residente del municipio Heres.

Y actualmente supera los 290 mil habitantes lo cual muestra que esta cantidad de residentes y visitantes nos permite inferir que losservicios de alojamiento son de suma importancia en nuestra ciudad. Para esto nos vimos en la necesidad de proponer una nueva implantación de una “POSADA TURÍSTICA” en ciudad Bolívar Edo. Bolívar.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Contribuir y fortalecer los servicios de alojamiento requeridos por los turistas, visitantes y locales en el municipio HERES Ciudad Bolívar.

OBJETIVOS ESPECIFICOSIncrementar la incorporación de los turistas a través de la creación de una posada turística en ciudad Bolívar Edo. Bolívar.

Promover el desarrollo armónico sustentable a través de la calidad de servicios en el trato al cliente aunado al disfrute del entorno.

Implementar un crecimiento sostenible mediante políticas y estrategias de gestión ambiental para el cuidado y mantenimiento denuestro Medio Ambiente.

MISION

Brindar la calidez, confort y tranquilidad necesaria a los visitantes, turistas y familias que buscan en el hospedaje calidad en los servicios e instalaciones de primera, en conjunto con una buena relación precio – calidad y una excelente ubicación, en ciudad Bolívar- Edo Bolívar.

VISION

Convertirnos en la primera Posada Turística de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posadas turisticas
  • Posadas Turisticas
  • Posada turistica
  • proyecto posadas turisticas
  • La troja, posada turistica
  • Estructura Del Proyecto Posada Turistica
  • Posadas Turisticas
  • posada turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS